Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Volvo XC40: las seis claves de un SUV de récord

No lleva ni un mes en el mercado y el Volvo XC40 ya ha batido todos los récords, superando los 20.000 pedidos en todo el mundo. Analizamos el porqué de su éxito en seis claves

Desde su llegada al mercado a principios de este año 2018, el Volvo XC40, el nuevo SUV de la marca sueca, se ha convertido en todo un fenómeno, algo que refrendan las cifras de ventas que ha acumulado en apenas un mes de comercialización. El fabricante sueco acaba de anunciar que su nuevo SUV ya ha superado los 20.000 pedidos en todo el mundo. Y no sólo eso, el Volvo XC40 también se encuentra en la lista de los siete elegidos que optan a convertirse en el Coche del Año de 2018.

Volvo no ha escatimado esfuerzos a la hora de diseñar y crear su nuevo SUV XC40. Desarrollado sobre la nueva plataforma CMA, el XC40 ofrece un tamaño compacto, en el entorno de los 4,4 metros. El más pequeño de la gama SUV de Volvo ha revolucionado el segmento gracias a un diseño original, una oferta de motores potentes de última generación o una fórmula de uso y disfrute novedosa. Analizamos las claves que han llevado al Volvo XC40 a lo más alto del segmento en tan poco tiempo.

1. Plataforma electrificable

Volvo ha confirmado la electrificación de la gama, primero con una versión híbrida enchufable para finales de este 2018. Entre los asientos, y con forma de T se alojarán las baterías de iones de litio para realizar 50 kilómetros en modo eléctrico puro. Un poco más tarde, en 2019, acompañará a esta una variante eléctrica con 350 kilómetros de autonomía sin emisiones

Volvo XC40 SUV

2. Aires nórdicos

Como buen producto sueco, el Volvo XC40 es un coche práctico y centrado en el usuario, mimando la calidez, el detalle y el buen gusto. Como buen Volvo, es original y diferente y mantiene las pautas de diseño, refinamiento y calidad de los últimos productos de Volvo.

3. Seguridad, ADN de Volvo

Está en el ADN de Volvo y el nuevo XC40 no iba a ser menos. El SUV de la marca sueca apuesta por numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Así, en la lista de opciones encontramos la alerta de asfalto deslizante, la corrección preventiva de salida de calzada, la detección de peatones, ciclistas o animales grandes, la frenada automática incluyendo cruces…

4. El coche que se comparte

El Volvo XC40 estrena un interesante sistema para compartir el coche con otros usuarios. A través de la app de Volvo, el propietario puede transferir una llave digital en remoto a un smartphone para que otra persona pueda abrir y arrancar el coche mientras el dueño tiene la llave en su bolsillo.

Volvo XC40 SUV

5. Tuyo por una suscripción

El pago por uso es otra de las posibilidades que ofrece el nuevo SUV Volvo XC40. Este sistema de suscripción permite disfrutar del coche pagando una cuota fija mensual, sin entrada y sin cuota final. Por 699 euros al mes durante dos años y con un máximo de 15.000 kilómetros anuales puede ser tuyo. Y sólo te tienes que preocupar del combustible ya que en esta cuota se incluyen neumáticos, revisiones, seguros…

6. Motores potentes

De momento el nuevo Volvo XC40 está disponible con los motores más potentes de la gama, es decir, el Diesel D4 de 190 CV y el gasolina T5 de 247 CV. En ambos casos, asociados a sistema de tracción total permanente y con cambio automático de convertidor de par de ocho relaciones. En verano llegarán el motor de cuatro cilindros Diesel D3, de 150 CV, en configuración de tracción delantera, así como el tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros con idéntica cifra de potencia.

Back to top