Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Volvo V40 2019: así será el nuevo diseño del compacto sueco

Estos nuevos renders nos adelantan, en gran medida, el diseño del nuevo Volvo V40 2019, que fue adelantado por el Volvo 40.2 Concept presentado junto al prototipo que adelantaba las líneas del actual Volvo XC40, con el que el nuevo compacto compartirá bastidor y mecánicas.

Con la presentación del Volvo 40.2 Concept la marca sueca adelantó las líneas del sucesor del Volvo V40 actual, el hatchback compacto de la gama, que recibirá una considerable evolución con la próxima generación del modelo, acercándolo en los planos técnico y estético al nuevo Volvo XC40, que también contó con un prototipo similar que anticipaba sus formas.

Como el crossover compacto, el nuevo V40 tomará como base la plataforma CMA de Volvo, que emplean tanto el XC40 como toda la gama de Lynk & Co, la nueva marca global de Geely, propietaria también de la casa sueca. Al estar todos los modelos basados en la misma plataforma escalable no es de extrañar que compartan órganos mecánicos y elementos de bastidor, y el nuevo V40 no será una excepción.

Según los últimos informes, surgidos a finales del pasado año, la nueva generación del Volvo V40 será presentada en 2019, y como ya hemos comentado, haciendo gala de una evolución tecnológica considerable.

El empleo de la nueva plataforma CMA permitirá que el nuevo modelo pueda disponer de versiones con motor de combustión tradicional además de variantes híbridas enchufables y eléctricas puras. Además, el nuevo bastidor permitirá que el modelo gane considerablemente en rigidez torsional a la vez que reduce su masa total.

Inicialmente, la gama mecánica estará compuesta por opciones diésel y gasolina de 3 y 4 cilindros. En el caso del apartado diésel encontramos los conocidos bloques de 4 cilindros D3 y D4, y en el caso de los gasolina estará disponible el T3 de 3 cilindros y los T4 y T5 de 4 cilindros de Volvo. En el caso de los diésel, según Volvo esta será la última familia de motores de este tipo de la marca.

Más adelante se añadirán a la gama las versiones electrificadas, aunque estas no tienen fecha por el momento se espera, a tenor por las declaraciones de la marca, que todos los modelos de su gama cuenten con versiones de este tipo antes de 2025.

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube