Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Volvo Cars y Polestar lanzan Polestar Engineered, una nueva tecnología de alto rendimiento para vehículos eléctricos.

 

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, va a lanzar una nueva tecnología de electrificación de alto rendimiento, llamada Polestar Engineered, que ha sido especialmente desarrollada para sus nuevos vehículos híbridos enchufables T8 Twin Engine de la serie 60.

El anuncio se produce una semana antes de que la empresa presente su nuevo sedán deportivo premium S60 durante la inauguración de su primera fábrica en Estados Unidos, que se encuentra en Charleston, Carolina del Sur. La fábrica de Charleston es el único centro de producción del nuevo S60, el primer vehículo Volvo fabricado en Estados Unidos.

Polestar Engineered, desarrollada por Polestar, la división de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo Cars, es una completa oferta en la que los conocimientos de ingeniería de alto rendimiento de Polestar se aplican a la unidad de control del motor, la suspensión, los frenos y las ruedas del vehículo. Una oferta que refleja el compromiso de Volvo Cars y Polestar con la electrificación.

«Los vehículos eléctricos son el futuro», señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo, optimizados gracias a los conocimientos de Polestar en el ámbito de la ingeniería de alto rendimiento. Esta estrategia está firmemente anclada en la confianza de ambos en el futuro eléctrico de la industria automovilística».

La tecnología Polestar Engineered se estrenará en el nuevo sedán deportivo premium S60. La oferta solo estará disponible para el modelo tope de gama T8 Twin Engine y se situará por encima de las versiones R Design de Volvo.

La tecnología Polestar Engineered también se ofrecerá para el nuevo station wagon V60 y el nuevo SUV XC60 a partir del año que viene; su disponibilidad será global pero en cantidades limitadas a través de los concesionarios de Volvo y Care by Volvo, el servicio de suscripción de vehículos premium de la empresa.

Las nuevas llantas son ligeras y su diseño abierto deja a la vista las llamativas pinzas de freno pintadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Los emblemas de Polestar, los tubos de escape con acabado cromado negro y los cinturones de seguridad dorados también identifican los vehículos Volvo equipados con la tecnología Polestar Engineered.

Las pinzas de freno monobloque Brembo son de una sola pieza y están optimizadas para la rigidez. Las pastillas de freno tienen una mayor tolerancia al calor, y el diseño ranurado de los discos de freno mejora aún más la reducción térmica.

 

La suspensión delantera y trasera multibrazo Polestar Engineered incorpora amortiguadores premium de Öhlins con una válvula de doble flujo que aumenta la rigidez de muelles y amortiguadores sin reducir el confort. El diseño de la barra de refuerzo y los amortiguadores ajustables es el mismo que el del híbrido enchufable de alto rendimiento Polestar 1.

 

La nueva unidad de control del motor aumenta la potencia del S60 electrificado T8 Twin Engine a 415CV* combinados con 670Nm de par (la versión T8 Twin Engine estándar ofrece 400CV* y 640Nm combinados). Las actualizaciones de software mejoran el consumo de combustible y el rendimiento sin emisiones y optimizan la selección de marchas automática.

 

«El nuevo S60 T8 Polestar Engineered es un vehículo electrificado que se comporta exactamente como uno desea », señala Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Cars. «Todos los componentes han sido perfeccionados para trabajar juntos, lo que lo convierte en un vehículo ágil y fascinante para el conductor».

 

 

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube