Logo GJ Automotive

Un sello para celebrar el 70 aniversario de Abarth

Abarth cumple 70 años y se emitirá un sello conmemorativo con motivo de los Abarth Days 2019, la concentración internacional para todos los fans de Abarth en la que se celebrará el cumpleaños del Escorpión.

 Alcalá de Henares, 27 de septiembre de 2019.- El sello que reproduce el logotipo oficial del 70 aniversario ha sido creado por la Oficina Filatélica y Numismática de la República de San Marino. Con una tirada de 60.000 unidades, cada una con un valor de 1,60 euros, el sello es un auténtico artículo de colección que reproduce el inconfundible Escorpión y una bandera a cuadros en homenaje a las numerosas victorias deportivas de la marca italiana.

El sello conmemorativo es el último de una serie de homenajes en honor a los primeros 70 años de vida del Escorpión que comenzó con el lanzamiento de la gama conmemorativa “70° Anniversario”, el Abarth 595 esseesse, inspirado en el kit de transformación de los años sesenta, y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute que celebra las muchas victorias del Abarth 124 rally en 2018.

Las celebraciones del aniversario culminarán con los Abarth Days 2019, la mayor concentración europea del Escorpión programada para el 5 y 6 de octubre en el futurista "Milano Innovation District" (MIND). Los participantes procedentes de toda Europa disfrutarán de dos días llenos de diversión, emoción y adrenalina al mejor estilo Abarth y celebrarán el 70 aniversario de la marca todos juntos. Además, les espera una gran sorpresa a todos los entusiastas de la marca. Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en la web:

https://www.abarth.it/scorpionship/eventi/abarth-day-2019.

Información sobre el sello conmemorativo Abarth

  • Fecha de emisión: 2 de octubre de 2019
  • Valor: 1,60 € cada uno, en hojas de 12 sellos con solapa a la izquierda de la hoja
  • Tirada: serie de 60.000
  • Impresión: offset en cuatro colores, un Pantone y tinta amarilla fluorescente invisible a cargo de Cartor Security Printing
  • Dentado: 13¼x13¼
  • Formato de los sellos: 35x35 mm
  • Boceto: Esploratori dello Spazio
Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea