Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Un millón de kilómetros a bordo de su Subaru Forester

El músico esloveno Jerner Jung ha recorrido un millón de kilómetros, el equivalente a 25 vueltas alrededor del mundo, al volante de su Subaru Forester de primera generación que compró por recomendación de un amigo en 1998. Jerner (Jerry para los amigos) recuerda el momento en el que el odómetro de su Forester hizo clic al alcanzar los 999.999 kilómetros cuando conducía por su Ljubljana natal: “Yo seguía mirando constantemente el odómetro porque pensaba que se reiniciaría automáticamente a 0 km, así que me puse a hacer fotos para evitar que nadie me creyese, pero para mi sorpresa se detuvo en 999.999 km”.
Dos décadas después de comprar su vehículo y tras haber conducido bajo todo tipo de condiciones climáticas y en toda clase de carreteras y caminos, el Forester de Jerry nunca se ha averiado. “Siempre seguí a rajatabla las recomendaciones de mantenimiento y aún hoy aún conserva aproximadamente el 70% de sus piezas originales”.
Este no es el único Forester en el garaje de Jerry, ya que hace unos años compró un Forester de tercera generación con el que ya ha recorrido más de 150.000 kilómetros.

 

DISEÑADOS PARA DURAR

El presidente y CEO de Subaru Europa, Masamichi Kudo, ha manifestado: “Felicitamos a Jerry por este gran logro y por cuidar tan bien de su Subaru. Este Forester con un millón de kilómetros es una prueba más de la fiabilidad de nuestros coches, que están diseñados para durar”.
Subaru se ha ganado la reputación de fabricar coches capaces de resistir contra los elementos y el tiempo. Más del 97% de los Subaru vendidos en Europa en los últimos 10 años todavía siguen rodando por nuestras carreteras.
Subaru es pionero en el segmento de los SUV, ya que, con el lanzamiento de Outback en 1995, fue el primer fabricante de automóviles en introducir un crossover compacto. Posteriormente el Subaru Forester debutó en 1997 como uno de los primeros SUV crossover compactos, combinando las fortalezas de un utilitario deportivo (SUV) con las de un turismo dando paso a un nuevo segmento que adoptaba “lo mejor de ambos mundos”.
La actual cuarta generación del Subaru Forester recibió las mejores calificaciones en los distintos tests de seguridad alrededor de todo el mundo, incluyendo cinco estrellas Euro NCAP. La combinación de la Tracción
Simétrica Permanente (Symmetrical All-wheel Drive), los motores Boxer y la función X-mode, junto con el control de descenso de pendientes, otorgan al actual Forester el empuje necesario bajo las condiciones climáticas y carreteras más desafiantes. Además, Subaru ha seguido evolucionando la seguridad del Forester con la tecnología EyeSight Driver Assist, Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD) y Side View Monitor.
Con el tamaño ideal y ajustado a los gustos clientes europeos, el último modelo cuenta con un interior de alta calidad, un espacioso interior y un amplio maletero de 505 litros de capacidad.
La gama SUV Subaru representa el 87% del volumen total de ventas en Europa. Si bien el Subaru XV es el modelo más vendido en la actualidad, el Forester ha liderado las ventas en Europa durante más de 20 años, con más de 330.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 1997. La producción global acumulada del Forester supera los 3,7 millones de unidades.

FUENTE: Subaru España S.A.

Back to top