Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

TODOS LOS TÍTULOS PARA HONDA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS (CET) 2019

• La última cita de la temporada fue un pleno absoluto para Honda, que se llevó las dos victorias en liza con las seis plazas del podio
• En Barcelona, Honda se adjudicó el subcampeonato de pilotos (Álvaro Bajo), el Campeonato para Marcas, el de Equipos (Teo Martín Motorsport) y hasta el de pilotos “rookie” (Tony Albacete)

CET Montmeló 1

El Circuito de Cataluña ha acogido este fin de semana la sexta cita de la temporada del Campeonato de España de Turismos (CET), donde se disputaron las últimas carreras en las que debían decidirse el subcampeonato de pilotos y los prestigiosos títulos de marcas y equipos, pues Honda ya tenía en su haber el título absoluto de pilotos gracias al valenciano Borja García.

Las dos carreras fueron dos recitales de los pilotos de Honda, que coparon todas las posiciones del podio, las seis. El más rápido en los entrenamientos oficiales fue Borja García (Teo Martín Motorsport), autor de la pole position. Todo parecía indicar que asistiríamos a un nuevo recital de García, pero tras la salida y cuando era líder provisional se vio forzado al abandono al sufrir una avería electrónica. Ese imprevisto dio alas a Chema Reyes (Terra Training Motorsport), que tomó las riendas de la prueba hasta la victoria, siempre bajo una gran presión protagonizada por el piloto más joven del certamen, Tony Albacete (Teo Martín Motorsport), que buscó la victoria de forma casi desesperada. La tercera plaza fue para Álvaro Bajo (Monlau Repsol), que completó el triplete para Honda en la primera carrera.

En la segunda carrera Tony Albacete (Teo Martín Motorsport) dominó la mayor parte de la prueba hasta que en la última vuelta cometió un error de cálculo en la frenada que aprovechó Álvaro Bajo (Monlau Repsol) para pasar a la primera posición y ganar así su primera carrera, mientras que Borja García, siempre atento a las maniobras de sus antecesores, terminaba cómodamente en la tercera plaza, completando así el segundo triplete para Honda en el Circuito de Cataluña.

Los excelentes resultados de todos los pilotos Honda dieron a la marca todos los títulos en juego. Si el campeonato de pilotos era ya de Borja García, con estos resultados Álvaro Bajo se adjudicó el subcampeonato, el título de marcas, el de equipos para el Teo Martín Motorsport e incluso el de pilotos “rookie” en este caso para Tony Albacete, concluyendo la temporada como ganadores absolutos de este Campeonato de España de Turismos 2019.

Chema Reyes (Terra Training Motorsport)
“La victoria es muy importante para el equipo y los patrocinadores. En Jarama obtuve dos segundos puestos pero este es el golpe en la mesa que necesitábamos porque somos un equipo ambicioso. Mi balance es muy positivo, hemos trabajado durísimo para estar aquí y sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Álvaro Bajo (Monlau Repsol)
“Esta victoria es impresionante y soy subcampeón de España de Turismos. Ha habido muchos problemas durante la temporada pero esto sabe a victoria final, y más en la última carrera, en casa de mi equipo, que es mía también. Me alegro mucho por los chicos de Monlau Competición, no puedo estar más feliz. Sin el apoyo de Honda hubiera sido imposible estar aquí. Ojalá repitamos el año que viene y pueda ser yo el campeón con Monlau”.

Tony Albacete (Teo Martin Motorsport)
“Ha sido un gran final a una temporada difícil en la que nunca hemos dejado de luchar por la victoria. En estas dos últimas carreras he luchado por la victoria y tuve las dos muy cerca. Me siento más preparado que nunca y seguro que el año próximo llegarán las victorias”.

Borja García (Teo Martin Motorsport)
“Con el título ganado quería disfrutar del pilotaje sin presión y ayudar a mi equipo y a Honda a conseguir el resto de los títulos que había en juego. Por desgracia, en la primera carrera, cuando iba primero he tenido un problema mecánico y me tuve que retirar para no romper el motor, y en la segunda subí al podio sin meterme en la pelea que tenían los pilotos de delante porque ya sumábamos todos los títulos a nuestro favor. Ha sido un gran año, somos campeones y tenemos que celebrarlo”.

 

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube