Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Tercera victoria consecutiva en la Copa FIA R-GT para el Abarth 124 rally del italiano Enrico Brazzoli

  • Éxito del R-GT en el Rally de San Remo, la tercera ronda del campeonato internacional de GT.
  • Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli confirmaron su posición y lideran la Copa FIA R-GT con la máxima puntuación.

 

15 de abril de 2019. Tres carreras, tres éxitos. Esta es la puntuación del Abarth 124 rally del equipo Bernini Rally pilotado por los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli, quienes una vez más lograron la máxima puntuación en la Copa FIA R-GT durante el desafiante Rally de San Remo. El equipo italiano lidera la clasificación del campeonato GT con la mejor puntuación posible. La victoria en San Remo se produce tras los otros triunfos en las dos carreras anteriores, el Rally de Monte Carlo y el Tour de Corse.

El Rally de San Remo 2019 demostró ser más duro de lo previsto debido al clima extremadamente variable y a la duración de las etapas especiales. Los competidores se han enfrentado a superficies mojadas y secas en ambas etapas de la carrera con tramos traicioneramente resbaladizos en las zonas de bosque que han dificultado la elección de los neumáticos correctos. Condiciones como estas resaltan las cualidades de maniobrabilidad, prestaciones y fiabilidad del 124 rally.

“No ha sido una carrera fácil para nosotros. El clima definitivamente no ha sido favorable, pero lo importante era terminar esta dura carrera y consolidar nuestra primera posición en el campeonato”, ha afirmado Enrico Brazzoli. “En cualquier caso, estamos muy contentos con nuestro resultado”.

La próxima cita con la Copa FIA R-GT será el Rally INA-Delta en Croacia, del 7 al 8 de junio.

El primer fin de semana de mayo también será el turno del Rally Islas Canarias, la primera ronda del Campeonato de Europa de Rally (ERC), que también dará inicio a la Abarth Rally Cup 2019, el campeonato monomarca dedicado al Abarth 124 rally.

El próximo fin de semana, el joven francés Nicolas Ciamin, formando equipo con Antony Vilanova, participará en el Rally Lyon-Charbonnières al volante del Abarth 124 rally del Milan Racing Team. Se trata de la segunda prueba del campeonato francés y Ciamin, habiendo ganado la primera ronda al volante de un coche de categoría R5, comenzará con el número 1 pilotando el spider del Escorpión con el que el año pasado anotó muchas hazañas en carreras francesas. Será un desafío interesante, porque su principal adversario en la categoría R-GT será el experto piloto francés Romain Dumas, cuyo palmarés incluye dos victorias en las 24 Horas de Le Mans. La carrera comenzará el jueves 18 de abril y terminará el sábado 20 de abril después de 15 etapas especiales y un total de 225 km cronometrados.

Back to top