Logo GJ Automotive

Tercer podio en tres carreras para Mahindra Racing

• Pascal Werhlein consigue su primer podio en la Fórmula E
• Jérôme D’Ambrosio termina 10º después de comenzar 20º
• Mahindra Racing 2º en el Campeonato de equipos
• Jérôme D’Ambrosio, 2º en el apartado de Pilotos

Mahindra-racing2

 

Santiago de Chile, 28 de enero de 2019.– La tercera ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 tuvo lugar el pasado sábado en Santiago de Chile. Bajo un calor abrasador, donde las temperaturas del aire fueron altísimas y las de la pista alcanzaron los 46 grados, Pascal Wehrlein con su M5Electro mantuvo la calma llevando al segundo lugar el monoplaza, asegurando así su primer podio en la Fórmula E en su segunda salida con Mahindra Racing.

Pascal marcó el segundo mejor tiempo en la calificación disputada sobre el nuevo circuito del parque O'Higgins de Santiago de Chile, marcando el segundo mejor tiempo en la primera práctica y el quinto en la segunda, asegurándose así su primera aparición en la Súper Pole, en la que se clasificó segundo. Comenzando por lo tanto desde la primera fila, junto a Sebastien Buemi, Pascal mantuvo la posición en las primeras vueltas de la carrera y luego cayó a la tercera posición en la vuelta 10, detrás de Sam Bird. Recuperó el segundo lugar en la vuelta 21 cuando Sebastien Buemi cometió un error al golpear un muro lateral. A partir de aquí puso una gran presión sobre el líder Sam Bird en las últimas vueltas y cruzó la línea en un gran segundo lugar, asegurándose 18 puntos para el campeonato de pilotos, logrando así que su campaña despegara.

Jérôme terminó entre los diez primeros en las dos sesiones de prácticas matutinas, pero un problema en el primer sector de su vuelta de calificación lo obligó a comenzar la carrera desde la décima fila de la parrilla, en la 20ª posición. En una carrera llena de acontecimientos, D’Ambrosio pudo hacer varios adelantamientos y capitalizar otros incidentes en la pista para ir abriéndose paso y avanzar constantemente durante los 45 minutos de la carrera. Cruzó la línea décimo, diez impresionantes lugares por encima de su punto de partida y recogió el último punto que había en juego.

En los campeonatos, Mahindra Racing sigue en segundo lugar en la batalla de los equipos, mientras que Jérôme ahora está en segundo lugar en la lucha de los pilotos, 2 puntos por detrás de Sam Bird. Pascal ahora tiene en su cuenta de puntos una cifra importante y se encuentra 9º en la clasificación.

La cuarta ronda del Campeonato de Fórmula E tendrá lugar el sábado 16 de febrero en el Autódromo Hernández Rodríguez, en la Ciudad de México.

Pascal Wehrlein
"¡Qué gran comienzo para mí en la Fórmula E! El potencial ya estaba allí en la última carrera pero, desafortunadamente, no pude demostrarlo. Esta vez incluso hubo la posibilidad real de una victoria, pero tuve que conformarme con el segundo, que no está nada mal, aunque en muchos sectores disponía de fuerza para pasar al primer lugar. Al final de la carrera me sentía realmente fuerte, ya que pensé que podríamos haber ganado. En todo caso estoy muy contento y encantado con el equipo. Todos están haciendo un trabajo fantástico, el M5Electro funciona muy bien y estas primeras carreras están demostrando como de competitivos somos".

Jérôme D’Ambrosio
"La carrera fue memorable. Remontar como lo hicimos y terminar en los puntos fue algo muy bueno. Estoy feliz de estar en los puntos, como siempre vaya, porque si quieres luchar por el campeonato debes terminar en el podio cuando tienes un buen día y si no lo tienes bueno necesitas sumar puntos, y eso es lo que hicimos. No es fácil comenzar siempre en el Grupo 1 en la clasificación, pero esa es la posición lógica cuando lideras el campeonato. Ahora necesitamos trabajar en un par de cosas, pero es increíble para el equipo que en tres carreras hayamos estado en el podio cada vez. Esto demuestra que lo estamos bordando constantemente y apuntamos a un doble podio en México".

Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing
"Estoy encantado de estar en el podio por tercera vez consecutiva en las tres carreras que hemos disputado hasta ahora en esta temporada. Históricamente no hemos tenido la mejor de las suertes en Sudamérica pero, esta vez, nuestra suerte ha cambiado. Pascal es increíblemente talentoso, gestionando tanto el uso de la energía como las condiciones difíciles cuando las temperaturas son extremas. Estoy feliz de que haya terminado en el podio en su segunda carrera. Fue un día difícil para Jérôme, pero hizo un gran trabajo para traer a casa el M5Electro en los puntos tras una sesión de calificación difícil. Nuestro objetivo en México es obtener un par de nuevos y muy sólidos resultados".

Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos.  Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea