Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Rally de San Remo: el Abarth 124 rally pilotado por el italiano Enrico Brazzoli busca la tercera victoria consecutiva de la Copa FIA R-GT

  • Después de las dos primeras carreras (Montecarlo y Tour de Corse), el piloto italiano del equipo Bernini Rally lidera la clasificación de la Copa FIA R-GT con la máxima puntuación.
  • El Rally de San Remo comenzará el viernes 12 de abril y constará de diez etapas especiales en dos días.

 

12 de abril de 2019. El 66º Rally de San Remo comienza hoy. Es la tercera ronda de la Copa FIA R-GT, actualmente liderada por el Abarth 124 rally de los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli que han ganado las dos carreras anteriores (el Rally de Montecarlo y el Tour de Corse).

Con su tortuoso trazado que serpentea a través de las colinas de Liguria, el Rally de San Remo completa el conjunto de tres carreras geográficamente cercanas que comparten la naturaleza técnica similar de sus etapas especiales. En Montecarlo fue el clima variable lo que dificultó la carrera, mientras que el Tour de Corse se caracterizó por etapas especiales rápidas y largas. En San Remo, el Abarth 124 rally se someterá a prueba en carreteras tortuosas intercaladas con largas subidas y descensos. Situaciones como estas mejoran la maniobrabilidad y las características de rendimiento del Abarth 124 rally, el líder indiscutible de la categoría Gran Turismo en rally que monopolizó la clasificación de la Copa FIA R-GT en 2018, colocando no menos de seis coches con el emblema del Escorpión en los primeros seis puestos de las clasificaciones.

Enrico Brazzoli ya ha competido en varias ocasiones en el Rally de San Remo al volante de coches de época, ganando la carrera válida para el Campeonato de Europa en 2010 y subiendo al podio varias veces.

“Me alegra que San Remo esté incluido en el calendario de la Copa FIA”, ha declarado Brazzoli. “La carrera está llena de recuerdos para mí y el trazado es uno de los más técnicos del mundo. Estoy seguro de que el Abarth 124 rally será muy rápido y competitivo en estas carreteras”.

El Rally de San Remo durará dos días. El primero comienza en San Remo la tarde del viernes 12 de abril a las 2:45 y terminará a las 8 de la tarde después de cuatro etapas especiales. La segunda etapa comienza el mismo día a las 11 de la noche con dos pruebas nocturnas especiales, incluyendo la “Mini Ronde” de 29 kilómetros de longitud. Después de la pausa, la carrera se reanudará el sábado 13 a las 10 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde después de cuatro etapas más cronometradas. El trazado de 487 kilómetros cuenta con 152 kilómetros cronometrados, divididos en diez pruebas especiales.

Back to top