Logo GJ Automotive

Opel presenta el GT X Experimental

Con música electrónica, gafas de sol molonas y enfocado a un público objetivo joven, Opel ha presentado su concept GT X Experimental, un SUV compacto que representa la antesala de los futuros modelos Opel "a mediados de 2020". Completamente eléctrico, autónomo, de cinco puertas y coupé, pretende exaltar los valores alemanes en cuanto a ingeniería, funcionalidad y calidad.

Opel se ha basado en el concepto "desintoxicación visual" para diseñar su prototipo a través de la eliminación de todos los elementos de diseño innecesarios. Véase tiradores de puertas, espejos retrovisores -de momento, obligatorios- e interiores recargados.Tiene unas medidas de 4.063 mm de largo, una distancia entre ejes de 2.625 mm, 1.830 mm de ancho y una altura, "incluida la antena", dice Opel, de 1.528 mm.

El GT X Experimental es un automóvil 100 % eléctrico que equipa una batería compacta de iones de litio con carga inductiva, con una potencia entregada de 50 kWh. Aunque no pretende ofrecer una conducción completamente autónoma, tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que puede controlar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe ser capaz de responder a una solicitud de intervención.

El acceso al habitáculo es amplio y sin obstáculos gracias a las puertas de apertura inversas: las bisagras están colocadas en la parte trasera, por lo que las cuatro puertas se abren a favor del sentido de la marcha del SUV, a 90 grados y con el movimiento del pie.

En el interior encontramos materiales textiles y austeridad: una única pantalla llamada 'Pure Panel' da la bienvenida al conductor. Permite acceder a los controles así como a sistemas infoentretenimiento. Además, una pequeña pantalla LED hexagonal muestra el nivel de carga eléctrica de la batería.

La ausencia de espejos retrovisores se suple con dos pantallas en el extremo izquierdo y derecho del panel frontal, que muestran las vistas laterales capturadas por las pequeñas cámaras emergentes.

Este prototipo entra dentro del plan estratégico 'PACE!', en el que para 2020, el 40 % de todos los vehículos que venda Opel serán SUV y así como una versión electrificada de cada modelo en Europa para 2024. De hecho, la próxima generación del Corsa obtendrá una variante totalmente eléctrica utilizando la tecnología de PSA en 2020, un año después de que salga a la venta el nuevo Corsa. Llena el espacio dejado por el Opel Ampera-E, que está siendo eliminado.

FUENTE: https://www.motorpasion.com

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea