Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Opel GrandlandX Hybrid4: 300 CV y tracción total

Opel acaba de presentar la versión híbrida enchufable del GrandlandX. De esta manera, la marca alemana ofrece una versión electrificada de su SUV de referencia, como parte de su estrategia de electrificación de toda su gama de productos de aquí a 2024.

descarga

El Opel GrandlandX Hybrid4 monta una batería de iones de litio de 13,2 kWh, situada debajo de los asientos traseros, un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, uno en cada eje. Todo el sistema ofrece una potencia conjunta de 300 CV y permite que el GrandlandX tenga tracción total. 

Esta versión PHEV puede circular hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, según mediciones WLTP. La batería se recarga en una hora y cincuenta minutos con un punto de recarga de 7,4 kW, según indica Opel.

El motor de combustión, un 1.6 turbo, cumple con la normativa Euro 6d-Temp, y funciona generalmente a velocidades medias y altas. El conductor puede escoger entre varios programas de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. 

El coche, como todos los híbridos, cuenta con un sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía en las fases de frenado o desaceleración. Este sistema puede modularse a voluntad, para mayor o menor demanda de regeneración. En su modo más alto, puede llegar a conducirse el coche a un solo pedal, sin necesidad de aplicar el pedal de freno para reducir la velocidad hasta detenerse por completo. 

El Opel GrandlandX Hybrid4 podrá equipar el conjunto de servicios de movilidad del Grupo PSA Free2Move, con tarjetas de carga en más de 85.000 estacione de toda Europa, por ejemplo, navegador Navi 5.0 IntelliLink o el servicio telemático Opel Connect, con navegación en vivo con información de tráfico en tiempo real, entre otros servicios. 

 

FUENTE:www.coches.net

 

 

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube