Logo GJ Automotive

Nuevo KUV100: el CitySUV compacto para quien desee recorrer nuevos caminos

Nuevo KUV100: el CitySUV compacto para quien desee recorrer nuevos caminos
· Longitud de 3,7 metros con un diseño atrayente y atrevido.
· Posición de conducción elevada.
· Habitáculo espacioso con cinco plazas reales.
· Motor de gasolina mFalcon G80 de 3 cilindros, 1.2 litros de inyección directa múltiple MPFI  y VVT, Euro 6 y una potencia de 82 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 115 Nm a 3.500-3.600 rpm. 
· Tracción delantera.
· Práctica palanca de cambios manual tipo joystick.
· Dos equipamientos: K6+ y K8.

Roma 10 de abril de 2018.– Mahindra desvela el nuevo KUV100, el fascinante CitySUV compacto destinado a marcar el inicio del nuevo curso comercial de la marca india en el mercado continental, donde está presente en diez mercados a través de Mahindra Europa. Precisamente el mercado italiano y el español son los dos principales en orden de volumen.
El KUV100 nace para combinar las características de un SUV con las exigencias de un uso principalmente urbano. El ADN de este CitySUV se nota ya a primera vista, con un diseño que conquista por su fuerte personalidad. Prefiere el desarrollo en vertical de los volúmenes, mientras que su aptitud para la vida en la ciudad es evidente por sus medidas ultra compactas y una longitud contenida en sólo 3.700 mm.

El eficaz 3 cilindros de gasolina 1.2 de 82 CV y el habitáculo interno extraordinariamente acogedor, con 5 plazas cómodas, hacen del KUV100 la solución perfecta para las exigencias de toda la familia. Además, presenta una relación calidad/precio particularmente ventajosa.

EL TARGET DE CLIENTE
El KUV100 suscitará el interés de un tipo de cliente heterogéneo, de cualquier edad. Algunos lo escogerán por la mezcla de funcionalidad y diseño con una atención a los contenidos técnicos y a la relación calidad/precio. Su polivalencia, y por lo tanto su funcionalidad, serán seguramente algunos de los aspectos más apreciados. Ellas valorarán en cambio la robustez, el espacio y el confort, la comodidad de la posición de conducción elevada, el sentido de seguridad ofrecido por las mejoras visuales y la versatilidad.

Segundo vehículo de la familia, vehículo para ir al trabajo, vehículo para jóvenes de ambos sexos… Es difícil encontrar una única etiqueta para un vehículo que no dejará a nadie indiferente.
El KUV100 se caracteriza por su línea original, distintiva y musculosa, en particular en el frontal. Tiene todas las condiciones adecuadas para poder entrar con éxito en nuestro país, con la posición de conducción más elevada que ofrece mayor seguridad y comodidad, una habitabilidad excepcional en relación a sus dimensiones y una altura desde el suelo de 170 mm para afrontar sin problemas los obstáculos de nuestras ciudades así como las carreteras más irregulares.

El KUV100 tiene cinco puertas y cinco plazas, caracterizado por una óptima habitabilidad interna, combina la atracción de un SUV con la sencillez de un city-car, para poder moverse de forma ágil cuando hay tráfico y poder aparcar fácilmente.

El KUV100 es un vehículo original y único en su género; un CitySUV completamente diferente de los otros coches ofertados en el mercado, instalado en el ámbito “urbano-metropolitano”.

El número 100 indica las dimensiones y el tipo de vehículo, que representa el nivel básico en el mundo Mahindra, con relación al tope de gama, el modelo XUV500.

En mayo de 2017, con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona, se presentó el modelo “pre-restyling” del para preparar el terreno al lanzamiento del nuevo KUV100.

UNA MIRADA AL MERCADO
Los segmentos B y SUV dominan el mercado. Analizando las tendencias, se ve como la categoría de los SUV/Crossover es la que tiene posibilidades de mayor crecimiento. En este ámbito, los CitySUV representan la nueva tendencia. El KUV100 se introduce así en el segmento de mercado con más oportunidades y presenta un enorme potencial de crecimiento.

INTRODUCCIÓN AL PRODUCTO

DISEÑO Y EXTERIORES
Diseñado, proyectado y desarrollado cerca del Mahindra Research Valley, en Chennai (India), el KUV100 está construido sobre una nueva plataforma monocasco en la fábrica de Chakan, Maharashtra.

El estilo es sin duda una de las características más logradas del nuevo KUV100: decididamente original, con líneas marcadas, subrayadas por la musculosidad de los costados, siempre según el principio de un aspecto dinámico. Formas esculpidas con líneas decididas y un frontal prominente, que engloba la carrocería con inserciones cromadas cuyo elemento principal es el distintivo de la marca.

Otros elementos peculiares son el aspecto envolvente de los faros delanteros, los arcos de las ruedas pronunciados, la línea de cintura alta, el spoiler integrado con los deflectores anti-turbulencia sobre la luna posterior: todo esto contribuye a enfatizar una presencia escénica de protagonista.
La actitud SUV se evidencia por la tendencia vertical de los volúmenes, por el amplio espacio respecto al suelo –con una altura de 170 mm– y de los óptimos ángulos característicos que le ponen en grado de afrontar también y sin problemas tramos todo terreno ligeros: ángulo delantero 20º, ángulo ventral 16,4º, ángulo de salida, 29º.

Completan el aspecto de sport utility los parachoques bicolor con una gran estampa de aire deportivo, las generosas molduras laterales de las puertas, los protectores delanteros y posteriores color aluminio.

Verdadero automóvil urbano, sus medidas son: 3.700 mm de longitud y 1.727 mm de anchura. Las ruedas están colocadas en los extremos de la carrocería para tener mayor estabilidad y una batalla muy larga, de 2.385 mm, para dejar todo el espacio posible en el habitáculo que de hecho es verdaderamente amplio para un coche de este posicionamiento.

El KUV100 estará disponible en seis colores además de cuatro combinaciones a doble tonalidad: Dual Tone con techo negro, en opción sobrelas versiones K6+ y K8; Dual Tone Plus con techo, los montantes y los espejos negros en opcional sólo en la versión K8. Estas combinaciones enriquecen la apariencia y dan mayor deportividad.

Completan la panorámica de los exteriores las llantas de aleación de 15”, las luces diurnas DRL con Led multi función y las manillas de las puertas posteriores insertadas en los montantes.
INTERIORES Y HABITABILIDAD
Los interiores son refinados, siguiendo el look de los exteriores. Notable la calidad y su espaciosidad, pero con dimensiones compactas. El KUV100 sorprende por las dimensiones internas, de vehículo de rango superior. Cinco puertas para cinco plazas reales, cómodas también para cinco adultos, con todo el espacio necesario para las piernas y la espalda.

El suelo es plano, sin compartimentos u otros obstáculos y los pasajeros de detrás tienen 870 mm entre el asiento posterior y el respaldo anterior. El habitáculo está estudiado con cuidado, con asientos tapizados en tejido a dos tonos; los mismos que enriquecen los paneles de las puertas (versión K8). El asiento del conductor tiene la regulación en altura para que conductores de todas las tallas puedan encontrar siempre su posición ideal.

En la versión K8 es posible, a opción, tener un cómodo apoyabrazo central entre los asientos delanteros con un hueco portaobjetos adicional.

Diversos otros huecos portaobjetos ofrecen útiles compartimentos adicionales, además del maletero con capacidad adecuada para la categoría, con un volumen de 243 litros que se convierten en 473 reclinando el respaldo y tumbando el asiento.

En los detalles encontramos espacios disponibles para la colocación de una botella de agua en todas las puertas, el práctico hueco para guardar las gafas y el compartimento portaobjetos refrigerado (versión K8) para mantener frescas las latas o los alimentos durante las escapadas. Muy útil el compartimento “invisible” que se encuentra en el suelo asiento posterior, para guardar diversos objetos con plena seguridad.

EL EQUIPAMIENTO
El compartimento ergonómico e intuitivo incluye la palanca de cambio joystick, muy cómoda de maniobrar por su cercanía al volante, que hace superflua la consola entre los asientos. Sobre el volante se encuentran los mandos audio y Bluetooth. KUV100 tiene cuatro elevalunas eléctricos, la apertura del maletero manejada desde el interior, el sistema de infotainment con radio y sistema estéreo con cuatro altavoces, la toma de 12v (también para los pasajeros posteriores para el K8), la toma USB  y  AUX para conectar o cargar el teléfono móvil y los dispositivos electrónicos. El coche está dotado de inmovilizador. La versión K8 se beneficia también del sistema de apertura de las puertas “keyless”, unido al cierre con pulsador. El sistema Easyparking posterior de asistencia para aparcar, proporcionado de serie, es un accesorio indispensable para simplificar las maniobras en los espacios más estrechos y evitar obstáculos repentinos.

KUV100 está dotado también del sistema de ayuda en para arrancada en pendiente (Hill Hold Control) y de asistencia en las bajadas más pronunciadas o resbaladizas (Hill Descent Control). La instalación de aire acondicionado tiene los mandos grandes e intuitivos, e igualmente vienen de serie.
Una nota chic la dan las manillas internas de las puertas, con delicadas luces de ambiente azuladas (en el K8), que crean una atmósfera relajante.

LA SEGURIDAD
En términos de seguridad el KUV100 ofrece una estructura de casco portante con paneles en acero de alta resistencia y zonas de deformación controlada, así como por numerosos dispositivos de abordo. En general se ha aplicado una gran atención a la seguridad activa y pasiva. Los asientos posteriores están dotados de sujeciones Isofix de seguridad para las sillas de los niños que viajen en ellos. La conformación alta del capó motor, está estudiada para minimizar los efectos en caso de impacto con peatones. Los faros delanteros de led DRL multi-función proyectan una luz muy luminosa y profunda, para iluminar también las carreteras más oscuras. El sistema de frenado con ABS y EBD está bien dimensionado, con frenos de disco en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras. El KUV100 dispone de ESP+TCS (Traction Control
System) y obviamente de airbag para conductor y pasajero. Es de remarcar la presencia, de serie, de la rueda de repuesto de dimensiones estándar, siempre poco habitual en el equipamiento de la mayor parte de los vehículos aún siendo muy útil en caso de pinchazo.

LAS SUSPENSIONES
Probadas en las carreteras más difíciles de todas las latitudes, las evolucionadas suspensiones del KUV100 presentan una geometría estudiada para ofrecer confort y seguridad. Delante son independientes de tipo McPherson con montantes, soporte de doble acción, muelles y amortiguadores hidráulicos a gas. La posterior es semi-independiente con muelles y amortiguadores hidráulicos a gas.

EL MOTOR
El KUV100 es importado en Europa exclusivamente con el nuevo motor en aluminio de gasolina mFalcon G80 de 3 cilindros Euro 6, 1.2 litros (1.198 cc) e inyección múltiple MPFi (Multipoint Fuel Injection System) VVT (Variable Valve Timing). Ofrece una potencia de 82 CV a 5.500 revoluciones/minuto,  a bajos regímenes desarrolla el par necesario para una conducción placentera y dinámica (115 Nm a 3.500/3600 revoluciones/minuto). El motor regala elasticidad y una potencia siempre vivaz incluso en regímenes bajos, ideal para el tráfico congestionado de la ciudad, pero perfecto también para las escapadas fuera de ella. La tracción es delantera.

LOS PRECIOS
Los Precios Venta Publico incluidos  IVA e Impuesto de matriculación son:

  • KUV100 K6+   11.950 Euros
  • KUV100 K8     13.250 Euros

Para el lanzamiento el KUV100 tendrá una campaña promocional  muy atractiva de 1.500€. Los precios para el lanzamiento promoción incluida serán:

  • KUV100 K6+  10.450 Euros
  • KUV100 K8    11.750 Euros

El Mahindra KUV100 tiene una garantía de 3 años o 100.000 km. Con un servicio de asistencia en carretera por 3 años. Un programa opcional de garantía extendida también se proporciona por otros 2 años.

EL FUTURO
Arvind Mathew, jefe de Operaciones Internacionales de Mahindra & Mahindra Ltd., ha declarado: “Con el KUV100 Mahindra entra en Europa en el segmento de los SUV compactos y quiere alcanzar un nuevo tipo de clientela. El KUV100 es un producto enteramente indio y representa nuestra filosofía “Rise”, de acción y crecimiento. De hecho nuestro equipo de desarrollo ha pensado y proyectado el KUV100 de manera alternativa y no convencional, con el fin de realizar un modelo fuera del común. En Mahindra nos esforzamos constantemente para desarrollar nuevas soluciones de movilidad para un mundo en rápida evolución”.

Por esta razón los objetivos comerciales para los próximos años son

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea