Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Nextem Metro: industrial eléctrico con etiqueta CERO y 270 km de autonomía

El Nextem Metro es un pequeño vehículo industrial eléctrico con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía cercana a los 300 kilómetros.

Nextem es un fabricante de vehículos industriales que acaba de iniciar su andadura en el mercado español con el Nextem Metro, un pequeño vehículo industrial completamente eléctrico que promete ser una magnífica alternativa para todas las empresas que necesiten un comercial de dimensiones contenidas que pueda circular sin restricciones al tráfico.

El Nexten Metro mide 3,88 metros de largo, 1,45 m de ancho y 1,91 m de alto, mientras que su caja mide 2,27 m de largo, 1,45 m de ancho y 1,52 m de alto, suficiente para asegurar una capacidad de 500 kg y un volumen de carga de 5 metros cúbicos. La tara de este pequeño industrial es de 1.070 kg y su peso máximo es de 1.700 kg.

Si hablamos de su rendimiento, alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y acelera de 0 a 30 km/h en menos de seis segundos. Su autonomía depende de la batería escogida, puesto que la versión básica equipa una batería de 13 kWh de capacidad que le permite recorrer entre 130 y 160 km, mientras que la variante más capaz cuenta con una batería de 26 kWh de capacidad que asegura una autonomía de entre 220 y 270 km.

En lo referente al equipamiento, de serie cuenta con suspensión trasera en los dos ejes, tracción trasera, ABS, cámara trasera o sistema de sonido con bluetooth y USB, entre otras cosas; opcional, puede añadir el aire acondicionado, navegador, luces de trabajo exteriores o sonido de aviso de marcha atrás.

Por sus características, es ideal para la entrega de comestibles, empresas postales, entrega de comida rápida, de alimentos refrigerados, de alimeno vivo o, en las versiones con caja abierta, para llevar herramientas de jardinería y servicios públicos de la ciudad, por ejemplo. Y es que el Nextem Metro se puede configurar de varias maneras: con una caja convencional, una caja plana, una caja refrigerada, solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante o en versión furgón-van.

El Grupo Invicta Motor es el importador en exclusiva del Nextem Metro y su precio de partida en España es de 16.995 euros + IVA. Este modelo cuenta con tres años de garantía y, según indica Julián Alfonso Alonso, presidente de Grupo Invicta motor, su coste de mantenimiento y utilización es muy reducido: “No se está comunicando bien la movilidad eléctrica: es falso que haya que pagar más por ella. Como ejemplo, un vehículo Nextem, en carga nocturna, gastaría en 15.000 kilómetros 90 euros, mientras que un homólogo en diésel gastaría 1.687 euros“.

FUENTE: www.autofacil.es

Back to top