Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Metro de Nextem, una solución versátil y eléctrica para el reparto del último kilómetro

Su consumo eléctrico y su mantenimiento son 6 veces más económicos que los de un vehículo convencional de su clase. Estará disponible desde 16.995€ + IVA.

Hace pocos días hablábamos de la presentación en España del vehículo industrial eléctrico Metro de Nextem. Es un vehículo versátil, muy apropiado para el reparto de último kilómetro, labores de mantenimiento o carga en instalaciones industriales.

Metro es el primer modelo de la compañía tecnológica. Está disponible en cuatro configuraciones, que lo hacen apto para las necesidades de la logística urbana. Así: solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante y versión furgón-van (con la opción también de van refrigerada).

El vehículo es idóneo para entorno urbano, bien para reparto en ciudad o entre municipios. Asimismo, es adecuado para labores de mantenimiento o como vehículo de carga dentro de instalaciones industriales. De hecho, sus dimensiones, 3700x1400x1905 (mm), le permiten una gran operatividad en ciudades.

Su diseño compacto ofrece una capacidad de 5 metros cúbicos y 500 kg de carga -mayor que la del resto de vehículos industriales pequeños-. Además, su menor anchura, en relación a otros vehículos industriales similares, lo convierte en un vehículo fácil de manejar en cualquier entorno, incluida la ciudad. La marca indica que es fiable, seguro y eficiente, como requiere un vehículo de su segmento; ligero, pero robusto.

Metro dispone de Etiqueta Cero emisiones. Su consumo eléctrico y su mantenimiento son 6 veces más económicos que los de un vehículo convencional de su clase. Tiene como opción dos baterías, de 13 y 26 kWh. Su autonomía es de 270 km, suficiente para los usos para los que se ha concebido.

 nextem_present

Comercialización del Metro de Nextem

El primer modelo de Nextem incorpora un sencillo pero más que suficiente equipamiento. Lleva ABS, cámara trasera, sistema de sonido con bluetooth y USB. Además, ofrece extras como aire acondicionado, telemática y sonido de aviso de marcha atrás, entre otros.

Metro de Nextem se comercializa en España a través del Grupo Invicta. Julián Alfonso Alonso, presidente del grupo, ha afirmado:

“Nextem ha venido para revolucionar el transporte urbano”.

Y:

“No se está comunicando bien la movilidad eléctrica: es falso que haya que pagar más por ella. Como ejemplo, un vehículo Nextem, en carga nocturna, gastaría en 15.000 kilómetros 90 euros, mientras que un homólogo en diésel gastaría 1.687 euros”.

Sobre Nextem y el Grupo Invicta

Nextem es una compañía tecnológica global dedicada a la movilidad eléctrica, con plantas de montaje en California, Texas, China y Alemania.  Entre sus mayores valores, según indica, están la sostenibilidad y la innovación.

A través de la plataforma del automóvil ‘Co-op’, Nextem basa su fabricación en la descentralización y la producción local. Este nuevo modo de trabajar permite producir en poco tiempo vehículos asequibles sin perder calidad en el proceso. La plataforma ‘Co-op’ parte de la colaboración con otros socios tecnológicos. Emplea como principales herramientas el Big Data y las soluciones innovadoras en la cadena de montaje.

Por su parte, el Grupo Invicta es el distribuidor de Nextem para nuestro país. Nació de un grupo de empresas para ofrecer soluciones a la movilidad ecológica. Consideran que es el momento de potenciar los vehículos eléctricos como apuesta de futuro por la sostenibilidad.

En Grupo Invicta Motor participan compañías con más de 50 años de experiencia en el sector del automóvil. En este objetivo de distribuir en España los vehículos industriales eléctricos Nextem, Grupo Invicta se apoya en la distribuidora nacional Green Motors Import Hispania, S.L..

FUENTE: www.movilidadelectrica.com

Back to top