Logo GJ Automotive

LOS PILOTOS DEL EQUIPO RED BULL TORO ROSSO HONDA DE F1

Los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda de Fórmula 1, Pierre Gasly y Brendon Hartley, han elegido el aclamado Honda Civic Type R como su coche principal para uso en carretera.

El Civic Type R 2017, que se fabrica en la planta de Honda en el Reino Unido (HUM, Honda of the UK Manufacturing) es la opción ideal para los pilotos de Fórmula 1, tanto en la pista como fuera de ella. Conocido como «el coche de competición para la carretera», el Type R es el compacto de tracción delantera que ostenta el récord de velocidad en el Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

Gasly y Hartley compiten este año en la que será su primera temporada completa de Fórmula 1, tras haber disputado en el campeonato de 2017 cinco y cuatro Grandes Premios, respectivamente. Tras quedar cuarto en el Gran Premio de Bahrain el mes pasado, Gasly logró sus primeros puntos en F1, los primeros también para la escudería Red Bull Toro Rosso esta temporada.

Pero Gasly y Hartley tienen algo más en común. Ambos son campeones: Pierre logró el título de GP2 en 2016 y Brendon ostenta por segunda vez el título del Campeonato del Mundo de Resistencia.

El francés Gasly, que quedó subcampeón en la Súper Fórmula Japonesa compitiendo con Team Mugen, tras recibir su nuevo coche comenta: "Estoy encantado de tener un Type R como coche para el uso diario. Estoy deseando probarlo en la mítica Ruta Napoleón, en el sur de Francia, y quizás también en una pista donde sea capaz de ponerlo al límite."

A Hartley, la inminente llegada de su Honda Civic Type R le trae unos cuantos recuerdos: "Parece mentira, pero mi primer coche de carretera fue un Honda Civic, modelo de 1996", explica el neozelandés. "Por eso estoy encantado de recibir la nueva versión del Type R. El único problema es que, con 21 Grandes Premios y un programa de F1 tan completo fuera de la pista, me temo que no podré conducirlo tanto como me gustaría".

Honda introdujo el motor VTEC TURBO de 2,0 litros en el Civic Type R en 2017, para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante lograda por un Civic Type R. La potencia máxima del motor alcanza los 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y el par máximo es de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 272km/h.

Con una capacidad del maletero de 414 litros, una amplia apertura de carga de 1.120 mm. y el piso plano para cargar objetos pesados, el Type R se ajusta perfectamente a las necesidades de los conductores de todo el mundo. En este sentido, Gasly añade: "El interior es muy espacioso, sobre todo el maletero, que es algo muy importante para mí, ya que siempre debo llevar al aeropuerto mucho equipaje".

 

 

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea