Logo GJ Automotive

LA NUEVA PLATAFORMA DEL HONDA e OFRECERÁ UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN URBANA EXCEPCIONAL

  • Chasis optimizado para conseguir un gran nivel de agilidad en
    entornos urbanos
  • El sistema de propulsión del Honda e se ha diseñado para ofrecer los máximos niveles de eficiencia y funcionalidad
  • Eficiente tecnología de la batería con una función de carga rápida
  • Gracias a su estilo aerodinámico y sus líneas minimalistas, este nuevo vehículo eléctrico destaca como el coche definitivo para trayectos interurbanos

 

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda, el Honda e, es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos, y se ha diseñado de principio a fin para ofrecer la excelente dinámica de conducción característica de la marca.

A la hora de desarrollar la plataforma del Honda e, se han tenido muy en cuenta los entornos urbanos con el fin de ofrecer una experiencia de conducción gratificante y con una gran capacidad de respuesta. La batería se ha colocado a baja altura debajo del piso y centrada entre los ejes, lo que permite una distribución del peso al 50% sobre cada eje y un centro de gravedad bajo para conseguir unos niveles óptimos de maniobrabilidad y estabilidad. La potencia del motor eléctrico de alto par se transmite a través del eje trasero, lo que permite una dirección precisa incluso en aceleraciones bruscas.

La nueva plataforma ofrece una excelente combinación entre agilidad y comodidad en la conducción. La suspensión independiente en las cuatro ruedas se ha diseñado para ofrecer una estabilidad excepcional en todas las condiciones, una gran suavidad en la conducción y una gran capacidad de respuesta en términos de maniobrabilidad. Las piezas de los componentes de la suspensión son de aluminio forjado, lo que reduce el peso y favorece el rendimiento y la eficiencia.

El Honda e, gracias a su tamaño compacto y sus voladizos cortos, ofrece una agilidad propia de los automóviles compactos de próxima generación, capaz de hacer de la conducción urbana una experiencia agradable y de conseguir que las maniobras en los típicos espacios reducidos de la ciudad no supongan dificultad alguna.

Para garantizar un uso sencillo y continuado, y la máxima flexibilidad en la carga, el Honda e cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad y fiabilidad de 35,5 kWh, que se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2. La capacidad de carga rápida del avanzado sistema de propulsión, junto con una autonomía de más de
200 kms, se traduce en una funcionalidad excelente a la altura de las exigencias de los trayectos urbanos diarios, ya que suministra una carga del 80% en 30 minutos.

El puerto de carga del Honda e, cuyo diseño gira en torno a la sencillez y la funcionalidad, se ha integrado en el capó, con un indicador LED visible a través de un panel de vidrio que indica el estado de carga de la batería y permite al conductor ver con claridad el display. La ubicación del puerto de carga permite acceder fácilmente desde la parte delantera del coche y desde los laterales. Los visores de las pantallas táctiles dobles del interior del vehículo muestran el nivel actual de carga de la batería, mientras que un gráfico del eje motriz indica el flujo de potencia actual, así como el estado de regeneración y recarga.

El conjunto de la batería se refrigera con agua para mantener una temperatura óptima, lo que permite maximizar la eficiencia de la batería y el estado de la carga. Además, se ha garantizado que su tamaño y su peso sean mínimos para que la amplitud del habitáculo no se vea comprometida.

El nuevo vehículo eléctrico compacto de Honda es un elemento clave del compromiso de electrificación más reciente anunciado por la marca, que tiene el objetivo de incorporar conjuntos propulsores eléctricos en todos sus automóviles a la venta en Europa en 2025. El Honda e, el primer coche eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo, cuyo prototipo final se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, se presentará a finales de este mismo año.

Honda ya cuenta con 31.000 registros de clientes interesados en el Honda e. Para recibir más información, las personas interesadas pueden registrarse en la web www.honda.es.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea