Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

La firma gala MPM Motors presentará en el Salón del Automóvil de París el PS160

MPM Motors PS160

El sector del automóvil es uno de los más dinámicos y atrevidos de cuantos existen en el mundo industrial. Gracias a su plasticidad, de cuando en cuando surgen nuevas marcas que están dispuestas a morder un trocito del pastel que dominan las firmas ya consolidadas. Una de las últimas en apuntarse a esta carrera es la gala MPM Motors y para demostrar que no van de “farol”, se presentará en el Salón del Automóvil de París con su primer modelo de serie.

El MPM PS160 es un producto de corte económico, pero que toma las siguientes características para conformar su propia personalidad. Cuenta con una carrocería en formato berlina con aires de coupé y cinco puertas que se dejan ver a través de un diseño arriesgado en cuña. En él destacan unos grupos ópticos frontales de formato rasgado y sobre todo, la línea truncada del portón que da acceso al maletero (que carece de limpia luneta).

MPM Motors PS160

Exteriormente alcanza los 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,38 metros de altura; además, presenta una distancia entre ejes de 2,75 metros. Con estas proporciones se inscribe de lleno en el segmento de las berlinas medias generalistas (Kia Optima, Hyundai i40, Skoda Octavia…). Sin embargo, gracias a que para su chasis emplea materiales de composición ligera (Space Frame), puede presumir de un peso final en báscula de sólo 1.225 kilos.

A nivel técnico está movido por un bloque gasolina de cuatro cilindros de aspiración natural que está fabricado por Mitsubishi (4G18S). Cuenta con 1.6 litros de cilindrada y rinde una potencia final de 100 CV junto a un par máximo de 138 Nm a 3.000 rmp. La caja de cambios asociada es de tipo manual con 5 relaciones que manda la fuerza del motor al eje anterior, y le permite firmar un consumo medio homologado de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

Para hacer al MPM PS160 atractivo, los responsables de la marca han decidido que su tarifa de venta arranque en los 10 mil euros. Para poder ofrecer este precio es de entender que el diseño de su interior, así como su calidad asociada y posibilidades de equipamiento, sean un tanto justas. Por ello, no es posible elegir entre las últimas ayudas activas a la conducción o los más modernos sistemas de conectividad.

Los principales elementos de equipamiento que lleva el MPM PS160 de serie son llantas de aleación de 18 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido con MP3 y toma auxiliar USB, aire acondicionado o espejos calefactables. Por ahora no hay disponibles controles de tracción y estabilidad (TCS – ESP), avisador de neumáticos poco inflados o sistema de navegación.

MPM
Back to top