Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

La doble apuesta deportiva de Hyundai en París

i30 N 'N Option' e i30 Fastback N

Hyundai sigue desplegando su gama deportiva N y en París hemos tenido una doble prueba de ello. Además de la presentación mundial del i30 Fastback N la marca coreana ha presentado una línea de personalización N Option para el i30 N berlina.

El i30 Fastback N no es otra cosa que la aplicación de la receta deportiva N a la carrocería de cuatro puertas, lo que implica un frontal con paragolpes específico rematado con un spoiler rojo que se repita en la zaga, donde también se acentúa el alerón trasero integrado con la tapa del maletero (de 450 litros).

En el interior el toque racing viene dado por el volante deportivo N (con pulsadores para los programas de conducción y el modo N para circuito) y los detalles en rojo en las costuras o los marcos de los aireadores de ventilación.

El motor es el 2.0 litros turbo de 250 CV que puede incrementarse hasta los 275 con el paquete Performance (con la opción más potente ganamos también tres décimas en aceleración). Más que suficiente para darle un toque picante a una versión que, en su origen, tenía intenciones más prácticas y familiares.

 

15385755521023

 

El Hyundai i30 Fastback N cuenta con cinco modos de actuación (Eco, Normal, Sport, N y N Individual) que modifican las leyes de actuación del gas, la dirección, el ESP o el diferencial e-LSD y adaptan el comportamiento del coche al dinamismo que requiramos en cada momento.

Pero Hyundai no se va a quedar en el mero lanzamiento de dos modelos con el logo de la N en el capó, sino que en el futuro ofrecerá un abanico de opciones de personalización para potenciar aún más su carácter deportivo.

Y el ejemplo claro es el i30 N ‘N Option’ que se hizo presente en París con un aspecto realmente espectacular. Y era sólo una de las 25 opciones de personalización, tanto en el exterior como en el interior, que ofrecerá esta línea.

Entre las posibilidades que se podrían ofrecer en el futuro figuran un alerón de carbono, material que también se usa en el capó con salidas de aire, los escapes cuádruples, las llantas de 20″ o los neumáticos semi-slick. En el cockpit llaman la atención los asientos deportivos y el volante tapizados en Alcantara.

FUENTE: www.marca.com/motor

Back to top