Logo GJ Automotive

Kia Sportage 2019: estrenará versión microhíbrida

Han pasado casi tres años desde que debutó la cuarta generación del Kia Sportage y aunque sus datos de ventas son realmente brillantes, hasta tal punto de ser uno de los SUV más vendidos en nuestro país, es el momento de una pequeña renovación. Tanto es así que la firma coreana ultima los últimos detalles para presentar el primer 'restyling' del actual Sportage, modelo que bien podría ver la luz en el Salón de París de 2018 con vistas a llegar a los concesionarios de la marca a principios de 2019.

Tampoco hay que esperar una enorme renovación visual, toda vez que el diseño que tiene el Kia Sportage es bastante actual y moderno. Con todo y a tenor de las mulas de pruebas que se han visto rodar en carretera, el SUV coreano estrenará un nuevo frontal con cambios en su parrilla, ópticas LED y paragolpes. El resultado no debería ser lejano a lo que se ha podido ver en el nuevo Kia Ceed. También se esperan cambios menores en su zaga.

kia_sportage_970

También habrá una pequeña evolución en el diseño de su interior. El Kia Sportage estrenará nuevos acabados en su habitáculo, tapizados y de paso actualizará su oferta tecnológica. En primer lugar, porque al igual que el Kia Ceed, el nuevo Sportage equipará el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, sistema que mejora la conectividad y que ofrece una pantalla multimedia más grande en el salpicadero. Además se espera una actualización en la oferta de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa.

Aunque no hay demasiados datos, el nuevo Kia Sportage llegará con una renovada gama de motores. En primer lugar, porque es previsible que se incluya el nuevo motor de gasolina 1.0 T-GDI de 3 cilindros de 120 caballos, que debería servir de versión de acceso por debajo de la versión 1.4 T-GDI de 140 caballos. La gama Diesel contará con el motor 1.6 CRDi que tan buen resultado está dando a Kia.

Sin embargo, la mayor novedad pasa por la llegada de una versión microhíbrida con tecnología de 48 voltios. Estará asociado a uno de los motores de gasolina y además de servir como motor de arranque y generador, dará un extra de potencia y par motor al conjunto en las arrancadas. Este sistema además servirá para alimentar todos los sistemas eléctricos y auxiliares del vehículo, como es habitual.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea