Logo GJ Automotive

Kia Rio GT Line: Estética deportiva

Kia presentará en el Salón de Ginebra una versión deportiva del Kia Rio bautizada con el nombre de GT-Line. Los que esperábais una versión de tipo GTI del utilitario coreano deberéis seguir con la espera ya que este coche, siguiendo la línea de los Picanto y Sportage  GT-Line  se limita a ofrecer un aspecto más deportivo pero mantiene el motor de serie, en este caso el de gasolina de un litro de cilindrada y 120 CV de potencia. El coche estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018.

Los antiniebla de tipo "cubito de hielo" y tecnología LED junto a la parrilla en cromado y negro caracterizan a esta versión del Rio.Las diferencias estéticas respecto a un Rio convencional empiezan en la parrilla, en este caso con acabado cromado y negro brillante, continúan por las llantas de aleación de 17", la doble salida de escape trasera, marcos cromados en las ventanillas y un spoiler trasero negro brillante y terminan en los bajos de caja laterales. El GT-Line se ofrecerá en cinco colores; negro, plata, rojo, blanco y grafito.

En el habitáculo, la tapicería puede ser opcionalmente de cuero. También la pantalla de 7 pulgadas está en el listado de opciones.En el habitáculo, los asientos están tapizados con cuero sintético negro con pespuntes en gris, el volante es exclusivo y hay detalles de acabado metálicos como los marcos de los tiradores de las puertas y de la palanca del cambio. Además, el coche ofrece inserciones de plástico que imita la fibra de carbono.

Este coche mantiene el motor más potente de la gama Rio, el 3 cilindros T-GDi de un litro y 120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm. Este motor tiene un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 107 g/km. La caja de cambios es manual de seis velocidades. Más adelante, se ofrecerá también con el motor 1.2 y caja de cambios automática de siete relaciones.

 

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea