Logo GJ Automotive

KIA Niro EV: 450 km de autonomía realista para el primer eléctrico serio de KIA

KIA Niro EV: 450 km de autonomía realista para el primer eléctrico serio de KIA

 

El KIA Niro sigue la filosofía marcada por el Hyundai Ioniq en su lanzamiento. Al igual que su hermano mellizo, es un coche que nació como un híbrido puro, pero estando preparado para recibir versiones híbridas enchufables y versiones 100% eléctricas. De hecho, ya hemos probado sus versiones híbridas y hace apenas un mes probamos su versión enchufable.Estas son las primeras imágenes y datos oficiales del KIA Niro EV, un eléctrico puro con hasta 450 km de autonomía WLTP en su versión más capaz. Esto es lo que sabemos hasta la fecha.

Aunque estamos a principios de mayo, no veremos al KIA Niro EV en tierras europeas hasta finales de año, tras su debut en el Salón de París. Por el momento, KIA solo lo ha enseñado en un evento de coches eléctricos en Corea del Sur, tras presentarnos un prototipo de coche eléctrico conectado en el CES de Las Vegas. El KIA Niro EV es ya un coche de producción, un coche cuyo diseño no resulta extraño ni futurista, pero que desprende un ligero aroma tecnológico, atractivo para los compradores de un eléctrico. Es la misma sensación que tenemos al ver un nuevo gadget o un smartphone de última generación.

El KIA Niro EV se comenzará a vender en Corea en la segunda mitad del año. A los concesionarios europeos no llegará hasta el año que viene.

El frontal del KIA Niro EV presenta una calandra completamente ocluida, pues el motor eléctrico tiene unas necesidades de refrigeración muy inferiores a las de un motor térmico. En esa calandra se integra la puerta de acceso a las tomas de recarga de la batería. La parte inferior de sus paragolpes y el módulo de los faros antiniebla también son de nueva factura y tienen detalles en color azul turquesa. Las luces LED diurnas del Niro eléctrico también son exclusivas para esta versión. El resto del coche no presenta cambios, más allá de unas llantas específicas.

A nivel mecánico es donde hay sorpresas. El KIA Niro EV es el eléctrico más serio y capaz jamás ofertado por el Grupo Hyundai-KIA. Aunque la marca no nos ha ofrecido datos acerca de su potencia o de sus prestaciones, sabemos que se podrá encargar con dos baterías de diferentes capacidades, ambas con una construcción de polímeros de litio. La más pequeña tiene 39,2 kWh de capacidad y ofrecerá a sus conductores 300 km de autonomía según el ciclo de conducción WLTP, más realista que el NEDC. Es una batería de mayores dimensiones que la del Hyundai Ioniq eléctrico, de menos de 30 kWh.

La joya de la corona será una enorme batería de 64 kWh, con la que el eléctrico de KIA podrá recorrer hasta 450 km con una sola carga. Para que os hagáis a la idea, es una batería que otorgará al Niro una autonomía similar a la del Tesla Model 3 tope de gama, y comparable a la del Opel Ampera-e. Con un precio ajustado y una buena infraestructura de recarga – la eterna asignatura pendiente en nuestro país – el KIA Niro EV se postula como uno de los rivales más fuertes del segmento. Además, cuenta con un aspecto crossover, favorecido por las preferencias de los clientes.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea