Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Kia desvela sus planes: 16 modelos electrificados para 2025 y un servicio de ‘carsharing’ en Europa este año

La surcoreana Kia ha anunciado hoy en la feria tecnológica de Las Vegas (Nevada, EEUU) que en 2025 ofrecerá dentro de su gama 16 vehículos electrificados (híbridos, eléctricos puros y de hidrógeno) y que a finales de este año lanzará en algunas ciudades europeas su servicio de coche compartido WiBLE.

Ambas iniciativas están incluidas en su visión de la movilidad futura, que denomina ‘Sin límites para todos (Boundless for all, en inglés)’ y que supondrá la puesta en marcha de todo tipo de oportunidades para la movilidad y el transporte de los ciudadanos del mundo.

Para el vicepresidente y jefe del centro de investigación y desarrollo de Kia, Woong-chul Yang, es necesario cambiar la visión de los conductores referida a que los coches son “solo un vehículo”, ya que “deben ser mucho más que la suma de sus partes”.

Según ha explicado en una nota, estas iniciativas forman parte de su nueva estrategia ‘ACE’, que tiene tres ejes centrales para sus vehículos: que sean autónomos, conectados y eco/eléctricos. El primero de ellos se centra en los planes de Kia para comercializar el nivel 4 de conducción autónoma (no es necesaria la intervención del conductor en un gran número de situaciones). La previsión del fabricante surcoreano, propiedad de Hyundai, es empezar a probarla en 2021 en las denominadas ciudades inteligentes ‘Smart City’.

En cuanto a conectividad, el objetivo de Kia para 2025 es adoptar tecnologías en todos los segmentos, a fin de que en 2030 sean completamente conectados sus modelos.

Por lo que respecta a sus propuestas en Eco/Eléctricos, en 2025 llegarán un amplio rango, hasta 16 modelos, de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El Kia Niro totalmente eléctrico, que ha sido presentado en forma de prototipo en el CES, será uno de los que conforme la fama de vehículos libre de emisiones. Asimismo, en 2020, Kia contará con un nuevo modelo de hidrógeno.

Coche compartido para Europa

Otro de los planes es lanzar a finales de 2018 en algunas ciudades europeas -que no ha concretado- su servicio de coche de alquiler compartido WiBLE, que desde 2017 está operativo en Corea del Sur y que quiere llevar a otros mercados mundiales en los “próximos años”.

WiBLE será accesible a través de una aplicación móvil, en la que se podrá reservar unos de sus vehículos, por los que se pagará solo por el tiempo utilizado y sin que se le exija devolverlo en un punto concreto.

En Corea los vehículos que utiliza Kia para dar este servicio son, entre otros, el Soul eléctrico y el Niro híbrido.

Kia
Back to top