Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

¿Jeep Wrangler o Land Rover Discovery?

Enfrentamos a dos amantes de la aventura

Si no te decides entre el Jeep Wrangler o el Land Rover Discovery, es el momento de analizar todo lo que ofrece cada uno. Porque ambos son dos opciones muy interesantes si lo que buscas es un todoterreno que rinde al 100% en tus escapadas fuera del asfalto.

Pero, ¿cuál es mejor? No cabe duda de que tanto el Jeep Wrangler como el Land Rover Discovery cuentan con la mejor genética posible en cuanto a filosofía ‘off-road’ y representan a su marca de la mejor manera posible.

Más allá de su comportamiento fuera del asfalto, veamos que más ofrecen estos dos todoterrenos y pongámosles contras las cuerdas para tomar una decisión y decidir cuál merece la pena comprar: el Jeep Wrangler o el Land Rover Discovery.

 

Su diseño

 

El Jeep Wrangler 2018 es el que más fiel se conserva a su imagen original y el de aspecto más robusto y ‘todoterreno’. Cuenta con imponentes paragolpes, rueda de repuesto, está disponible con carrocería de dos y cinco puertas, su techo es desmontable, sus puertas pueden desprenderse y el parabrisas, plegarse, lo que le da una imagen particular con la que pocos pueden compararse.

Si buscas un aspecto más lujoso y refinado -y puede que menos llamativo para la vida diaria en la ciudad- el Land Rover Discovery es quizá el que más encaja con esto, gracias en parte a una imagen moderna inspirada en el nuevo lenguaje de diseño que la marca utilizada en algunos de sus coches nuevos de apariencia más SUV, como el Range Rover Velar.

 

Su interior

 

Las diferencias entre el interior del Jeep Wrangler y el Land Rover Discovery son notables. El de Jeep es quizá el más ‘básico’ de los dos. La postura elevada de conducción es adecuada para un coche de estas características, pero no hay demasiadas florituras extra en su habitáculo: priorizan el plástico -aunque todo dependerá del acabado que elijas- aunque todo está bien ordenado en él. Eso sí, el confort a bordo mientras circulas por caminos complicados está asegurado, ya que este es su hábitat natural. Echa un vistazo a la prueba del Jeep Wrangler 2018…

El Land Rover Discovery juega en otro terreno aquí. No le falta deportividad pero tampoco la elegancia a la altura de otros modelos ‘premium’. Su diseño también es sobrio y mantiene algún detalle clásico como los relojes analógicos, pero al contrario que en el Wrangler, la sensación percibida general es la de estar en un coche más moderno y versátil. ¡Incluso tiene versión de siete plazas!

 

Sus motores

 

Dos son los motores del Jeep Wrangler: el primero, un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, equipado con tecnología eTorque, que ofrece una potencia máxima de 270 CV y 400 Nm de par y va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La segunda opción disponible es el Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 CV y 350 Nm de par motor. Este motor gasolina del Jeep Wrangler va asociado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque también se puede disponer de la nueva transmisión automática de ocho velocidades de manera opcional.

Los motores del Land Rover Discovery te permitirán elegir entre varias opciones diésel y gasolina; en el primer caso, encontramos un dos litros de 179 caballos, un bloque similar turboalimentado con 241 CV y un V6 con 258 caballos. En cuanto a los gasolina, tienes a tu disposición un bloque de cuatro cilindros y 300 CV y un segundo más potente con configuración V6 que rinde 340 CV. Todos ellos cuentan de serie con tracción integral con bloqueo de diferencial central y caja de cambios automática de ocho marchas.

 

Jeep Wrangler o Land Rover Discovery: versiones especiales

 

Por si el Jeep Wrangler y el Land Rover Discovery estándar te parecen poco, tienes a tu disposición una versión más radical para cada modelo. La primera es el Jeep Wrangler Rubicon, que incorpora suspensión mejorada y unas ruedas que aumentan sus dimensiones, así como algunas diferencias estéticas. También por parte de Land Rover tienes el Land Rover Discovery SVX, el de la imagen, que tiene una estética todoterreno más marcada, un motor de 5.0 litros que ofrece 525 CV, nuevos amortiguadores y sistema anti vuelco.

prueba-jeep-wrangler-rubicon-2018_33

 

Llega el momento de tomar una decisión: Jeep Wrangler o Land Rover Discovery, ¿cuál es mejor?  El Jeep Wrangler es probablemente el más auténtico, con su imagen única y su genética militar. ¡Y también el más barato!

Ninguno de los dos te decepcionará por comportamiento, así que si tu presupuesto es ajustado y quieres sensaciones ‘off-road’ sin importarte nada más, el Jeep es la mejor elección.

FUENTE: www.topgear.es

Back to top