Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Jeep Renegade Híbrido Enchufable: el nuevo SUV que llega en 2020

Jeep confirma que en 2019 iniciará la producción del nuevo Renegade Híbrido Enhufable, que llegará al mercado a inicios de 2020. Te contamos todos los detalles.

jeep-interior

 

Sí, definitivamente, Jeep también se suma como todos los grandes fabricantes del mercado a la electrificación. La marca de FCA ha confirmado en las últimas horas que lanzará en poco más de un año su nuevo Renegade Híbrido Enchufable, uno de los primeros modelos de su nueva estrategia hasta 2022. Cuando concluya ese año, el grupo empresarial asegura que contará en el mercado con hasta 30 coches y SUV con algún tipo de electrificación.

El nuevo Jeep Renegade Híbrido Enchufable iniciará así la fabricación de sus primeras unidades de preproducción a lo largo de este próximo año 2019. Será en la planta de FCA en Melfi, en Italia, donde ya han comenzado los preparativos para la línea de montaje del modelo PHEV. Allí, se producirá junto al resto de versiones del Renegade y el Fiat 500X, hasta ahora ambos sólo con motores de combustión interna.

El Jeep Renegade Híbrido Enchufable llegará así al mercado a inicios de 2020, tras una inversión de más de 200 millones de euros para desarrollar esta tecnología y poder producirla. De momento, la marca no da más detalles sobre cómo será esta variante, su potencia, conjunto mecánico, consumos… Lo que sí confirma Jeep es que para 2022 FCA ofrecerá hasta 12 sistemas de propulsión eléctrica, incluyendo coches 100% eléctricos, híbridos enchufables o híbridos convencionales. Y en todas sus arquitecturas globales. Actualmente, FCA ya ha lanzado los primeros Pacifica híbridos enhufables y el RAM 1500 e-Torque con tecnología semi-híbrida.

“Con más de 742.000 Jeep Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi es la ubiación ideal y el producto perfecto para lanzar un híbrido enchufable fortalenciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito”, asegura Pietro Gorlier, director de operaciones de la región EMEA.

El Jeep Renegade se ha renovado este mismo verano, añadiendo un rediseño estético, cambios de interior y equipamiento y nuevos motores. Ahora, el SUV estrena motores de gasolina 1.0 de 3 cilindros y 120 CV, y 1.3 de 4 cilindros con 150 y 180 CV de potencia. Al mismo tiempo, los Diesel evolucionan para adaptarse a las nuevas normativas, ofreciéndose un 1.6 Multijet de 120 CV y un 2.0 Multijet de 140 y 170 CV.

FUENTE: https://www.autopista.es/

Back to top