Logo GJ Automotive

Jeep Renegade 2018: más conectividad y funcionalidad

Alcalá de Henares, 2 de febrero de 2018.- El Jeep Renegade se ha renovado considerablemente para el 2018. El modelo actualizado incorpora mejoras sustanciales en elementos funcionales y de infoentretenimiento, además de una variedad de nuevas opciones de personalización, que hacen que el SUV más capaz de su categoría resulte aún más atractivo.

Entre las mejoras disponibles en el Model Year 2018 cabe destacar la introducción de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento UconnectTM. Disponible con la opción de pantallas de 12,7 cm (5"), 17,8 cm (7") y 21,3 cm (8,4"), esta última la más grande de su segmento, el UconnectTM incorpora una amplia gama de funciones de navegación, entretenimiento y comunicación, además de una serie de innovaciones diseñadas para mejorar tanto la experiencia de conducción como el confort a bordo de los pasajeros.

Asimismo, el interior del modelo se ha vuelto aún más funcional. Una consola central rediseñada y soluciones de almacenamiento adicionales hacen que el habitáculo resulte más práctico y confortable, mientras que los nuevos acabados interiores ofrecen una sensación más moderna y sofisticada.

Además, los clientes disponen ahora de un gran margen para personalizar su Jeep Renegade, para crear un vehículo que se adapte perfectamente a su estilo de vida. El modelo está disponible en cuatro niveles de equipamiento, dos ediciones especiales, y 13 combinaciones de motores y cambios, incluidos los motores de gasolina, GLP y Diésel, tres cambios (manual, automático de doble embrague DDCT o automático de nueve velocidades) y la posibilidad de elegir la tracción delantera o la tracción total.

Conectividad mejorada con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento UconnectTM
• Nuevas funciones de navegación, entretenimiento y comunicación.
• Nuevas pantallas de alta definición de 17,8 cm (7") y 21,3 cm (8,4").
• Interfaz fácil de usar. Un procesador más veloz y potente para tiempos de respuesta más rápidos.
• Soporte para Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone mientras se conduce.
• Compatibilidad con Android AutoTM, que incorpora lo mejor de Google en el vehículo.
• Jeep Skills, la aplicación exclusiva que mide las prestaciones de la conducción todoterreno en tiempo real.

Debutando en el Jeep Renegade 2018, la última generación del avanzado sistema de infoentretenimiento UconnectTM de Jeep ofrece una amplia gama de funciones de navegación, entretenimiento y comunicación, y también controla otras funciones, incluido el climatizador, diseñadas para mejorar la experiencia de conducción y el confort de los pasajeros.

El Renegade está disponible con la opción de tres tamaños de pantalla: 12,7 cm (5"), 17, 8 cm (7") y 21,3 cm (8,4"), siendo esta última una de las más grandes del segmento.

Todas las nuevas funciones a tu alcance
Según el nivel de equipamiento, el Jeep Renegade se puede equipar con los sistemas UconnectTM 5.0 o los nuevos UconnectTM 7.0 y UconnectTM 8.4 NAV, que incluyen pantallas táctiles, funciones fáciles de usar y un procesador más potente y de mayor rendimiento para tiempos de respuesta más rápidos. El sistema permite que el conductor controle muchas funciones de a bordo, como el climatizador y el audio, directamente a través de la pantalla del UconnectTM.

Ambos sistemas UconnectTM 7.0 y UconnectTM 8.4 NAV también cuentan con una pantalla táctil capacitiva a todo color de alta definición que mejora significativamente la experiencia del usuario, ofreciendo la capacidad de pellizcar y ampliar, y una barra de menú personalizable con las funciones de arrastrar y soltar.

Las funciones del nuevo sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de mensajes de texto para una experiencia de conducción diaria confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX.
El sistema de navegación con instrucciones paso a paso es de serie en el UconnectTM 8.4 NAV y cuenta con un sistema de introducción del destino por voz en un solo paso para que los clientes Jeep puedan llegar fácilmente a cualquier lugar.

Integración con Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM
El UconnectTM 7.0 y el UconnectTM 8.4 NAV también incorporan Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar el iPhone mientras se conduce.

Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede usar para realizar y recibir llamadas telefónicas, abrir mensajes de texto y reproducir música sin perder de vista la carretera.

Estos nuevos sistemas de infoentretenimiento también son compatible con Android AutoTM que ofrecen lo mejor de Google directamente en el pequeño SUV de Jeep.

El sistema facilita la interacción de Android con el vehículo, al "proyectar" las aplicaciones y los servicios en la pantalla central, y está diseñado para gestionar información mientras se conduce de forma fácil y segura.

El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a la música, el contenido multimedia y las aplicaciones de mensajería preferidas. La interacción sencilla e inmediata con los dispositivos proporciona una conectividad segura y simplificada.
Android AutoTM y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

Los servicios Jeep UconnectTM LIVE disponibles en todos los sistemas UconnectTM
Los tres sistemas (UconnectTM 5.0, UconnectTM 7.0 y UconnectTM 8.4 NAV) ofrecen de serie los servicios UconnectTM LIVE que permiten a los clientes ver y monitorizar una gran cantidad de aplicaciones desde la pantalla del UconnectTM simplemente conectando su smartphone al vehículo vía Bluetooth. La aplicación UconnectTM LIVE se puede descargar de la App Store o de Google Play y se instala en el smartphone del conductor.

Con UconnectTM LIVE, el usuario puede acceder directamente a través de la pantalla táctil a la radio por Internet Tune In con más de 100.000 emisoras de todo el mundo, a la plataforma de música en streaming Deezer y a las últimas noticias de Reuters, así como a Facebook y Twitter para mantenerse en contacto con los amigos. UconnectTM LIVE también se puede usar para acceder a my:Car, que ofrece alertas en tiempo real, recordatorios de mantenimiento y un manual de uso interactivo para ayudar a los conductores a gestionar el mantenimiento del vehículo.

Jeep Skills, la aplicación exclusiva que mide las prestaciones de la conducción todoterreno en tiempo real
Para aquellos que desean mejorar sus prestaciones en la conducción todoterreno y disfrutar de aventuras al más puro estilo Jeep, el UconnectTM 8.4 NAV dispone de Jeep Skills, una aplicación fácil de usar que permite a los conductores controlar las prestaciones de su vehículo.

La aplicación ayuda a los conductores a aprender más sobre el potencial de su Jeep Renegade en situaciones off-road y aprovechar al máximo sus capacidades, al proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre elementos como la tracción, el balanceo, la inclinación, la presión y la altitud.

También se puede acceder a información adicional, como el nivel de batería, la presión de aceite, el ángulo de dirección, la fuerza G, la presión en el acelerador y el freno, la temperatura del aceite y del agua del motor, el rendimiento, la aceleración, la distancia de frenado y la velocidad.

El conductor puede seleccionar una lista de rutas recomendadas de un catálogo y compartir sus rutas favoritas con toda la Comunidad Jeep y con otros usuarios de Jeep Skills. Los conductores también pueden ganar 'insignias' por sus logros de conducción y estas se pueden mostrar en una vitrina virtual.

Mayor funcionalidad para un uso inteligente del espacio
• Nueva consola central y nuevas soluciones de almacenamiento inteligentes.
• Nueva ubicación del puerto USB adicional, de serie a partir del acabado Longitude.
• Nuevo diseño del tirador del portón trasero.

Aunque está entre los mejores de su clase debido a su funcionalidad, versatilidad y facilidad de uso, las mejoras para el 2018 permiten que el Renegade destaque aún más si cabe en su categoría.

Una nueva consola central, con un espacio específico para colocar el smartphone, nuevos posavasos y más compartimentos portaobjetos, incluida una red para alojar accesorios pequeños (tablets, etc.).
La comodidad y el confort de los pasajeros también se han mejorado con la reubicación del puerto USB adicional (que ahora se sitúa en la parte trasera del apoyabrazos central para facilitar el acceso de los pasajeros del asiento de atrás). Esta característica se ofrece de serie a partir del acabado Longitude. Todas estas soluciones inteligentes proporcionan más de 1,2 litros de almacenamiento adicional. Por último, el tirador del portón trasero se ha rediseñado para una mejor accesibilidad y mayor facilidad de uso.

Nuevas opciones de personalización que mejoran la gama del Renegade
• Nuevas tapicerías para los asientos y nuevos interiores Polar Plunge.
• Inserciones rediseñadas de la radio, las salidas de ventilación, el túnel central y los altavoces.
• Cuatro niveles de equipamiento, 2 ediciones especiales, 13 combinaciones de motores y cambios, tres cajas de cambio y la opción de la tracción delantera o la tracción total.

A la gran variedad de opciones disponibles para elegir actualmente, en el 2018 se añaden aún más posibilidades para que los clientes personalicen su Renegade y adapten el vehículo a las necesidades y exigencias de su estilo de vida.

Los nuevos materiales para los asientos y la tapicería Polar Plunge están disponibles en los equipamientos Longitude y Limited, incluyendo el llamativo contraste de la tapicería de cuero de color Negro y Gris Ski con costuras Gris Ski disponible como opción en el acabado Limited.

Las inserciones rediseñadas de la radio, de las salidas de ventilación, del túnel central y de los altavoces también proporcionan al habitáculo un aspecto más moderno y sofisticado.

El Renegade 2018 está disponible en cuatro niveles diferentes de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk), así como en las ediciones especiales Night Eagle II y Upland; elegir el equipamiento adecuado es ahora más fácil que nunca.

Pero la posibilidad de personalizar y adaptar el vehículo va más allá. Los clientes también pueden elegir entre 13 diferentes combinaciones de motores y cambios, en combinación con dos configuraciones: tracción delantera o tracción total. La gama de motores de gasolina incluye el 1.6 litros E-Torq de 81 kW (110 CV) con cambio manual de cinco velocidades, el 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 103 kW (140 CV) con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, el 1.4 litros MultiAir2 de 125 kW (170 CV) en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y el 1.4 litros T-Jet GLP de 88 kW (120 CV) con cambio manual de seis velocidades (disponible solo en Italia y España). Esta gama se complementa con los motores turbodiésel, que incluyen el 1.6 litros MultiJet II de 70 kW (95 CV) con cambio manual de seis velocidades, el 1.6 litros MultiJet II de 88 kW (120 CV) con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, y el 2.0 litros MultiJet II de 88 kW (120 CV) (con cambio manual de seis velocidades), 103 kW (140 CV) (con cambio manual de seis velocidades o automático de nueve velocidades) o 125 kW (170 CV) (en combinación con el cambio automático de nueve velocidades).

Jeep Renegade: un modelo de éxito mundial
El Jeep Renegade 2018 conserva el inconfundible estilo Jeep que ha contribuido al éxito del Renegade a lo largo de los años. Presentado en septiembre de 2014, el Renegade es el modelo que más que ningún otro ha permitido que Jeep establezca resultados de venta récord en Europa, donde el año pasado la marca registró sus mejores resultados anuales de venta con 108.700 unidades y un crecimiento del 3,5 % en comparación con 2016. Renegade también ha sido el primer Jeep fabricado fuera de los Estados Unidos, en la planta SATA de Melfi(Italia), y se construye en tres continentes: además de Europa, también se ensambla en la planta GAC FCA de Guangzhou (China) y en Pernambuco (Brasil).

La historia de éxito del Renegade continúa: en 2017 fue el modelo Jeep más vendido de la marca en Europa, con más de 73.200 vehículos vendidos, y en varios mercados europeos importantes, incluyendo Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Acerca de la marca Jeep
Forjada sobre más de 75 años de un legado legendario, la marca Jeep crea auténticos SUV con capacidad, cuidado artesanal y versatilidad de primera clase, para personas que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep invita a vivir la vida al máximo, ofreciendo una gama completa de vehículos que proporcionan a los conductores una sensación de seguridad para manejar cualquier viaje con confianza. La gama de vehículos Jeep en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) está compuesta por Grand Cherokee, Cherokee, Compass, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited.
Para satisfacer la demanda de los consumidores en la región, todos los modelos Jeep vendidos están disponibles tanto en configuración con volante a la izquierda o a la derecha, y con motorizaciones gasolina y Diésel.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea