Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Igualdad de género, también a través de la publicidad de Honda

Honda no trabaja en favor de la diversidad. Está tan implicada en este aspecto, que se construye y progresa a partir de ella. Su compromiso empresarial es muy claro en todo el mundo: creen en todos los individuos, independientemente de su raza, sexo, religión u orientación sexual. Por lo tanto, apoya globalmente programas e iniciativas, tanto internas como externas, para fomentar la diversidad de tradiciones, herencias y experiencias tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad.

708-2-70s

 

El valor corporativo fundamental -que funciona como eje empresarial- es el respeto por el individuo (basado en la iniciativa, igualdad y confianza), acompañado de las “tres alegrías” de Honda (comprar, vender y crear).

En este sentido, Honda lleva a cabo operaciones comerciales a nivel mundial y, como parte de sus esfuerzos para expandir los roles femeninos, está trabajando para triplicar el número de mujeres que ocupan cargos administrativos para 2020 en Japón (en comparación con el año fiscal 2015). Este es una de las iniciativas que lleva a cabo la corporación para salvar la tradicional brecha de género existente en el mercado laboral. La clara tendencia en los últimos años es la de brindar más oportunidades mediante la sensibilización, la introducción de sistemas para ayudar a las mujeres a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida privada y la implementación de programas de apoyo profesional.

Esta idea de diversidad, basada en la igualdad de todos los individuos a nivel interno, se ha mostrado también en la vertiente publicitaria de la marca. Ya en la década de los años 60 y 70, Honda producía anuncios en los que hombres y mujeres se encontraban en un plano de igualdad. Es destacado este hecho, en un momento en el que el acceso al mercado laboral de las mujeres estaba muy lejos de la situación actual; y el papel de la mujer estaba aún muy relegado al cuidado de los niños y al cargo de las tareas domésticas.

Se trata de anuncios en los que las mujeres tienen un papel activo a la hora de decidir qué producto Honda quieren adquirir para disfrutar posteriormente. Es curioso ver cómo Honda, hace más de 40 años, destacaba en sus publicidades que no fabricaba coches especialmente para mujeres, y que ellas utilizaban los mismos criterios que los hombres a la hora de escoger su Honda preferido.

Y es que, basándonos en la diversidad, todos somos iguales y a la vez diferentes. Y cada uno con motivaciones y gustos diversos, tiene un Honda ideal en su cabeza. ¿Cuál es el tuyo?

 

FUENTE: https://www.hondadreams.es/

 

Back to top