Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

HONDA ¿FALTA PUNTA EN MCLAREN?

HONDA BATE UN RÉCORD DE VELOCIDAD.

descarga (1) descarga images (1) images (2) imagesEn el Templo de la Velocidad, Monza, el McLaren Honda de Fernando Alonsoalcanzó los 337,5 kilómetros por hora, a 20,8 de la que marcó el Ferrari de Raikkonen(358,3 km/h) o el Mercedes de Rosberg (355,8 km/h). Puede que no lo hayan hecho para solventar esa falta de punta, pero Honda puede presumir de haber batido elrécord FIA de velocidad en su categoría (A, grupo 1, clase 4) sobre las llanuras deldesierto salado de Bonneville, en Utah.

En concreto, el prototipo denominado Honda S-Dream ha promediado 421,6 kilómetros por hora durante un kilómetro, la más alta de cualquier vehículo propulsado por un motor del fabricante japonés en toda la historia. El proyecto ‘Bonneville Speed Challenge’ se puso en marcha en 2015 desde Japón con 16 ingenieros seleccionados entre 100 voluntarios y liderados por Keisuke Tsuta con el fin de fijar un nuevo récord del mundo de velocidad con un motor de 660 centímetros cúbicos.

Ya en la planicie salada donde han logrado su récord, el equipo sufrió un contratiempo: su piloto, Hikaru Miyagi, entendía que la visión desde dentro del habitáculo no era la adecuada. Eso retrasó los ensayos, pero la semana pasada por fin pudieron culminar su trabajo alcanzando 421,5 kilómetros por hora durante un kilómetro; 421,4 km/h en una milla.

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube