Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

HONDA DOMINA EN LA CUARTA CITA DEL CET EN EL CIRCUITO DE JEREZ

  • Pole position y triplete para Honda en la primera carrera
  • El debutante Chema Reyes (Terra Training Motorsport) se hizo con la pole y dominó la prueba de principio a fin
  • En la segunda carrera el líder provisional, Borja García (Teo Martin Motorsport) terminó en el podio cimentando su liderazgo
  • Restan dos citas para el final de temporada, Jarama y Montmeló

 

CET Jerez (1)

Las dos carreras celebradas en el trazado de Jerez de la Frontera el fin de semana del 14 y 15 de septiembre han servido para consolidar un poco más la ventaja y dominio de Honda en el certamen más importante de carreras de turismos de España.

Los Civic Type R nuevamente fueron los coches a batir, tal y como quedó de manifiesto tras los entrenamientos oficiales y la primera carrera.
Con un tiempo cambiante, primero nublado y luego mojado se llegó a la decisiva sesión de entrenamientos oficiales en la mañana del sábado. Y allí surgió la primera positiva sorpresa del fin de semana para Honda. El debutante Chema Reyes (Terra Training Motorsport) se hizo con la pole position. El piloto madrileño se estrenaba en el circuito de Jerez tomando el volante del Honda Civic Type R que había sido pilotado hasta el momento por Mari Santonja, y con esta unidad seguirá hasta final de la temporada. El Honda del equipo Terra Training Motorsport es ahora gestionado por SMC Junior, equipo con el que Reyes debutó en competición en circuito para luego pasar a disputar dos temporadas en rallyes antes de volver a la especialidad de circuitos.

La Carrera 1 fue un recital de Honda y de Chema Reyes, que dominó de principio a fin la prueba sin dar opción a sus rivales. Reyes fue seguido muy de cerca por los dos Honda Civic Type R del equipo Teo Martin Motorsport, que intentaron imponer la velocidad de sus coches, pero al final no hubo cambios en el orden y Honda sumó un sensacional triplete con Reyes en lo más alto del podio estrenando su casillero de puntos, con el piloto junior Tony Albacete en la segunda posición y con el líder provisional del campeonato, el valenciano Borja García, en la tercera plaza.

La Carrera 2 fue más complicada para los pilotos de Honda. El sistema de parrilla invertida para la segunda carrera les obligaba a salir desde la parte de atrás de la formación de salida y eso complicó su evolución. Pese a ello, Borja García consiguió un excelente tercer puesto y un nuevo podio para Honda que le servía para sumar más puntos y ampliar su ventaja en la clasificación provisional. Fernando Navarrete (Hyundai), que había abandonado en la primera carrera, se impuso en la segunda.

Chema Reyes: “La clasificación fue muy loca. Los neumáticos P Zero Trofeo R tienen un par de vueltas buenas y el crono obtenido ha sido bastante bueno. La primera carrera ha sido una sorpresa para todos y por eso estoy muy contento. El equipo ha trabajado muy duro y por eso quiero darles las gracias, también a toda la gente que me ha apoyado para estar aquí. Ahora toca seguir trabajando duro”.

Clasificaciones
Carrera 1
1. Jose Mª Reyes Honda Civic 33:17,287
2. Antonio Albacete Honda Civic +4,944
3. Borja García Honda Civic +5,411
5. Alvaro Bajo Honda Civic +30,056
Carrera 2
1. Fernando Navarrete Hyundai i30N 33:54,403
2. Javier Sanchez Hyundai i30N +0,462
3. Borja García Honda Civic +10,914
4. Alvaro Bajo Honda Civic +18,496
5. Jose Mª Reyes Honda Civic +18,668
6. Antonio Albacete Honda Civic +20,012
Clasificación General Provisional
Pilotos:
1. Borja García HONDA 303 puntos
2. Fernando Navarrete HYUNDAI 220
3. Álvaro Lobera HYUNDAI 174
5. Álvaro Bajo HONDA 166
6. Luis Barrios HYUNDAI 164
7. Antonio Albacete HONDA 131
8. Ismael Arquero HYUNDAI 76
9. Jose Mª Reyes HONDA 64
10. Mari Santonja HONDA 56
Marcas:
1º HYUNDAI 512 puntos
2º HONDA 504

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube