Logo GJ Automotive

Grandes emociones para los seguidores de Alfa Romeo durante la semana del GP de Italia

  • El legendario GP Tipo 159 "Alfetta" desfilará en la pasarela de la Boutique Larusmiani del 4 al 15 de septiembre. La exclusiva ubicación, que representa la excelencia de la confección italiana y es el hogar de la marca más antigua ubicada en la calle Monte Napoleone, es el escenario ideal para el emblemático automóvil que ganó el campeonato de F1 en 1951.
  • Del 6 al 8 de septiembre, en la plaza Cadorna de Milán se ubicará la Motorhome de Alfa Romeo con un simulador de Fórmula 1 y un espectacular showcar del F1 C38.
  • “Desfile Rojo” en el circuito, FlashAutoMob dedicado a Alfa Romeo Racing, GP de Italia en una pantalla gigante, un evento presentado por el piloto Bruno Giacomelli y el programa Sky Sport F1 "Race Anatomy" retransmitido en directo desde el Museo Alfa Romeo de Arese.
  • Las potentes versiones Quadrifoglio del Giulia y Stelvio se expondrán en el Village del #MonzaFuoriGP2019 del 5 al 8 de septiembre. Todos los fans están invitados a probar la gama Alfa Romeo al completo.

 190903_Alfa-Romeo_01

Alcalá de Henares, 3 de septiembre de 2019.- El Alfa Romeo ha organizado actividades para el Gran Premio de Italia que seguramente entusiasmarán a los fans y convertirán este rincón de Europa en el centro de atención de la pasión mundial por los coches.

Las actividades comenzarán mañana por la noche, 4 de septiembre, en la exclusiva Boutique Larusmiani, la marca de ropa y sastrería más antigua ubicada en la calle Monte Napoleone, fundada en 1922, con una puesta en escena sugerente que cuenta con el Alfa Romeo GP Tipo 159 "Alfetta" que ganó el campeonato mundial de 1951 pilotado por J.M.Fangio. La emoción de las antiguas carreras se rememorará en la boutique con fotografías antiguas y una selección de merchandising sobre el tema.

El trébol de cuatro hojas y la gaviota, dos símbolos de la excelencia italiana

El proyecto que reúne a Larusmiani y Alfa Romeo, ambos símbolos de la belleza italiana en el mundo, comparte la esencia de valores comunes que han creado productos capaces de formar parte del imaginario colectivo. Ambas marcas han capitalizado la capacidad de combinar estilo, calidad, elegancia y cuidado artesanal. De manera similar a la gaviota (“Larus” en latín) que desde 1936 ha identificado las prendas de Larusmiani, el legendario emblema del trébol de cuatro hojas se ha utilizado desde 1923 para distinguir los coches Alfa Romeo de más rápidas prestaciones, incluido el GP Tipo 159 "Alfetta" de 1951 y el actual monoplaza C38 "Alfa Romeo Racing" que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi pilotarán en el “santuario de la velocidad” en Monza. Este automóvil clásico fue conducido por el campeón finlandés en el Desfile de Pilotos en Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado mes de julio. Alfa Romeo ha escrito algunas de las páginas más gloriosas del automovilismo y el estilo italiano que se expresan, por ejemplo, en el exclusivo diseño del interior, comparable a un traje hecho a medida con cuidado artesanal y materiales de primera calidad. Es por eso que un icono deportivo y elegante, como el GP Tipo 159 "Alfetta", complementa a la perfección el ambiente de la Boutique Larusmiani.

GP Tipo 159 "Alfetta" 1951

Resulta interesante la historia del GP Tipo 159 "Alfetta", que pertenece a la colección FCA Heritage y que generalmente se exhibe en el Museo Alfa Romeo "La Macchina del Tempo" en Arese. Alfa Romeo decidió renovar radicalmente la anterior versión del vehículo para competir en la temporada 1951. Se le dio el nuevo nombre de GP Tipo 159. La potencia del motor se incrementó a 425 CV a 9300 rpm, con picos de 450 CV y velocidades máximas superiores a 300 km/h. La transmisión y los frenos también se mejoraron. Alfa Romeo ganó el campeonato mundial al final de un año apasionante.

Actividades de Alfa Romeo de cara al GP de Monza

La cita en la exclusiva Boutique Larusmiani abre el calendario de emociones que Alfa Romeo tiene reservado para el GP de Italia. La Motorhome de Alfa Romeo estará estacionada del 6 al 8 de septiembre en la plaza Cadorna de Milán. Los entusiastas de los Esports están invitados a probar suerte en el simulador de Fórmula 1 y presenciar la demostración de Daniel Bereznay, la última incorporación al equipo Alfa Romeo Racing F1 Esports.

También se exhibirá el espectacular showcar Alfa Romeo Racing Team C38.

El museo Alfa Romeo, conocido como “La Macchina del Tempo”, está calentando motores para dar la bienvenida a los fans en un fin de semana repleto de actividades. Los visitantes del museo experimentarán la emoción de los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en la pantalla gigante instalada en la sala Giulia. Cualquier propietario de un Alfa Romeo podrá unirse a las emocionantes actividades con su preciado coche de cualquier modelo o época, como el Desfile Rojo en el circuito interior programado para el sábado. El domingo, los fans participarán en un FlashAutoMob con sus vehículos Alfa Romeo para enviar un mensaje a los pilotos del Alfa Romeo Racing a punto de competir. Lo más destacado del domingo será la retransmisión en directo del GP de Italia sentados al lado de los coches que encarnan las increíbles emociones de la marca. A la carrera le seguirá un amplio recorrido por la historia de Alfa Romeo en la Fórmula 1 de la mano de Bruno Giacomelli, piloto de la categoría reina de finales de los años setenta. El día terminará con la transmisión en directo desde Arese del Sky Sport F1 "Race Anatomy" ante una audiencia de entusiastas Alfa Romeo.

Quienes quieran participar pueden hacer sus reservas en info@museoalfaromeo.com; más información en www.museoalfaromeo.com

El Village de #MonzaFuoriGP2019 (deporte, música y entretenimiento) estará situado en Largo IV Novembre, Monza, del 5 al 8 de septiembre. Las potentes versiones Quadrifoglio del Giulia y Stelvio se expondrán con sus impresionantes motores de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV. Qué mejor oportunidad para probar toda la gama Alfa Romeo.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea