Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Gama Jeep 4×4: Actualizada

Jeep reunió a la prensa internacional en las cercanías del Lago de Garda, en el norte de Italia, para presentar las últimas novedades en toda su gama de 4×4. Desde el nuevo Jeep Wrangler, pasando por el Grand Cherokee, Cherokee, Compass y Renegade. 

Jeep se encuentra en un buen momento a nivel global, como demuestran sus ventas, que en el primer cuatrimestre de este año siguen su evolución positiva (+ 11% respecto al año anterior). Según lo señalado en la presentación, el Jeep Wrangler es el modelo que más ha crecido en matriculaciones, seguido del Cherokee, el Compass y el Renegade. La llegada del nuevo Wrangler – aquí podéis ver la videoprueba del Jeep Wrangler con motivo de su presentación internacional- ha incrementado su demanda a nivel mundial, mientras que tanto Cherokee, como Compass y Renegade se han actualizado notablemente, tanto en lo que hace referencia a equipamiento como a la gama de motores. 

Jeep Wrangler, un icono incombustible

Jeep

La principal novedad en el Jeep Wrangler es la llegada del nuevo propulsor de gasolina de 4 cilindros, de dos litros de cilindrada, que da 270 CVEste propulsor acompaña en la gama al  turbodiésel 2.2 Multijet II. Ambos pueden asociarse al nuevo cambio automático de 8 velocidades. 

Los 270 CV de este motor de gasolina aparecen en plenitud a  5250 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm lo hace a 3000 rpm. Es un motor que, en el Wrangler, se nota muy potente y suficientemente elástico para hacer la conducción confortable y segura. Su tecnología combina un turbocompresor Twin Scroll, un sistema C-EGR, inyección directa central y sistema de parada y arranque automáticos, que ayudan a reducir el consumo de combustible. Se sitúa, según la homologación ,en 9 l /100 en un Wrangler Sahara, aunque durante nuestra toma de contacto vimos más reflejado en el ordenador de a bordo un consumo por encima de los 10 l/100 en carretera y sobre todo, en off-road.

Este motor de gasolina se percibe más refinado que el diésel, como es lógico, y más potente. Es la opción ideal si os gusta hacer largos desplazamientos, ya que aporta un plus de confort , aunque sea a costa de un mayor consumo. También da un carácter más “deportivo” a este Jeep, al hacerlo más reactivo, con una mayor capacidad de aceleración y recuperación. Algunos añoraréis aquellos motores de seis cilindros de antaño, potentes, cargados de par y elásticos donde los haya. Este 4 cilindros no es lo mismo, pero cumple bien su función y gustará a aquellos que busquen un Wrangler más “cañero”.  

Como novedades para 2019, el Jeep Wrangler puede incluir ahora nuevos sistemas de seguridad, como el Aviso de colisión frontal y el Control de crucero adaptativo plus. Vienen en un pack que se ofrece como opción en los acabados Sahara y Rubicon. También se ha mejorado el sistema Uconnect, que llega a su cuarta generación con pantalla táctil de 17,8 cm (7”) o de 21,3 cm (8,4”). Según Jeep, se ha modificado la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de inicio más rápidos y resoluciones de pantalla mejoradas.

Jeep Cherokee, el perfecto equilibrio

descarga (2)

El motor de gasolina de 2 litros y 270 CV también se ha incorporado a la gama Cherokee, que además cuenta con la nueva versión Trailhawk, más TT. En el Cherokee, este nuevo motor de cuatro cilindros se une a un cambio automático de 9 velocidades y a tres diferentes sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock. 

La nueva versión Trailhawk monta exclusivamente este motor de gasolina más potente, y la transmisión más TT, la Active Drive Lock, con bloqueo del diferencial trasero. Esta versión más específica para off-road monta un programa especial para TT en el Select Terrain, neumáticos todoterreno de 17”, ángulos de ataque y salida agresivos, paragolpes delantero y trasero y placas protectoras exclusivos, además de un kit de elevación de la carrocería en 2 centímetros. 

El Cherokee ha renovado su equipamiento, y ahora el sistema de infoentretenimiento Uconnect NAV  con pantalla de 8,4” incluye una potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y gráficos de alta resolución. 

Esta última versión luce también nuevos detalles de diseño, como los nuevos faros de mayor tamaño o una trasera con un parachoques y portón cambiados. 

La sensación general al conducir un Jeep Cherokee es de buen equilibrio entre confort y prestaciones. 

El Cherokee se perfila como el Jeep más polivalente. Es un SUV compacto de tamaño medio con aptitudes como vehículo de familia, pero también con evidente ADN Jeep a la hora de demostrar sus cualidades fuera del asfalto, sobre todo en esta versión Trailhawk. Una altura libre de 22 cms. y unos correctos ángulos característicos (ángulo de ataque de 29,9 grados, un ángulo de salida de 32,2 grados y un ángulo ventral de 22,9 grados) lo convierten en una buena opción si se quiere un coche todo uso, con un buen nivel de confort, que no renuncie a un cierto espíritu aventurero. 

Jeep Compass

descarga (3)

Desde el lanzamiento de este SUV compacto hace unos dos años la marca no ha introducido cambios significativos en el modelo, quizás conscientes de que su buen funcionamiento a nivel de matriculaciones no lo hace necesario. No obstante, este año se han mejorado algunos puntos, como la oferta de un nuevo color exterior Gris Sting, el sistema UconnectTM de 7”  de serie con Apple CarPlay y Android Auto o el climatizador automático bizona y las llantas de aleación de 17” a partir del equipamiento Longitude.

El Jeep Compass tiene en la versión Trailhawk el mejor ejemplo de hasta dónde puede llegar un SUV, sin reductora, a la hora de hacer todoterreno. Es uno de los mejores, y escasos,  SUV’s compactos preparados para off-road. Equipa transmisión Active Drive Low, que reparte el par de forma automática y hasta un máximo del 100% a un eje si es necesario. También el sistema Select Terrain con los modos Auto, Snow, Sand y Mud, más el modo Rock en la versión Trailhawk y cuenta con una altura libre superior en 2,5 cms.  (hasta 21,6 centímetros). 

La gama de motores la forman dos gasolina, tres diésel, asociados a dos tipos de cambio diferentes: un automático de 9 velocidades o un manual de 6. Todos estos propulsores se han actualizado para cumplir la norma Euro 6D-Temp. 

Jeep Renegade, nueva versión

A finales del año pasado llegó la última evolución del “pequeño” de los SUV de Jeep, el Renegade. Este es el modelo más vendido de Jeep en Europa, y su actualización permite que gane atractivo visual gracias a frontal con la típica calandra con siete ranuras verticales, pero con unos nuevos parachoques y grupos ópticos circulares con tecnología LED. Está disponible en acabados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, además de un nuevo acabado exclusivo para el mercado español, denominado Change the way. Este acabado está disponible con las mecánicas 1.0 gasolina y 1.6 diesel de 120 CV, cambio manual de 6 velocidades y tracción 4×2.

Esta edición especial Change the way destaca por su equipamiento: equipo de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7”, Apple CarPlay y Android Auto, 6 airbags, aviso de salida de carril, control de crucero, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, pintura exterior color Blanco Alpine o Negro Sólido, sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático bizona, lunas traseras tintadas y elementos decorativos específicos “Change The Way”, entre otros. 

Jeep reconfirmó en Italia que el año que viene se lanzará al mercado la versión híbrida enchufable, que precederá a las versiones, también PHEV, del Compass y Wrangler, que llegarán como mínimo un año después.  

 FUENTE: https://www.coches.net/

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube