Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Fiat seguirá al lado de la FIGC por otros cuatro años

El acuerdo de patrocinio entre FCA y la FIGC se ha renovado por otros cuatro años. Fiat será el socio principal y coche oficial de la selección italiana de fútbol, lo que confirma una alianza histórica que reafirma valores comunes capaces de conducir a Fiat y a la Federación hacia nuevos desafíos futuros.

Alcalá de Henares, 12 de junio de 2019.- FCA y la Federación Italiana de Fútbol han renovado el acuerdo de patrocinio por otros cuatro años. Fiat volverá a ser socio principal y coche oficial de los Azzurri, continuando así su aventura en los campos de fútbol. El acuerdo incluye el suministro de una flota de vehículos Fiat para acompañar al personal de la FIGC en los partidos oficiales y amistosos, y en las concentraciones. Además, la marca aparecerá en la equipación de entrenamiento de la selección italiana y en los anuncios publicitarios alrededor del campo. Se llevarán a cabo actividades adicionales con todos los equipos, desde los principales equipos nacionales a los equipos femeninos y junior.

La renovación se escenificó ayer por la noche con motivo del partido de clasificación de Italia contra Bosnia Herzegovina para el Campeonato de Europa 2020. Gabriele Gravina, presidente de la FIGC; el seleccionador Roberto Mancini; Cristiano Fiorio, director de marketing y comunicación de la marca para la región EMEA y Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, se dieron la mano en el Allianz Stadium de Turín. “Fiat quiere saltar directamente al campo para animar al equipo de todos los italianos”, ha comentado Napolitano. “Fiat y la FIGC acaban de cumplir 120 años y seguirán trabajando para enfrentarse a los desafíos del futuro inmediato y seguir luciendo el nombre de Italia con éxito por todo el mundo”.

No es casualidad que la selección italiana de fútbol siempre haya sido un símbolo del espíritu deportivo y los valores humanos, reuniendo a millones de aficionados y exportando una imagen positiva del país al mundo. El acuerdo es la culminación de un viaje que comenzó hace más de un siglo y que siempre ha visto a Fiat e Italia caminando juntos en la evolución social, industrial y cultural del país.

Back to top