Logo GJ Automotive

El Ssangyong Korando más europeo de la historia se estrena en Ginebra

• Debut mundial del nuevo SUV mediano de SsangYong
• Construido sobre la moderna plataforma modular de la marca
• Se renueva por completo para acompañar al Tivoli y al Rexton
• Equipado de serie con la última tecnología de seguridad SsangYong SASS
• Propulsado por una nueva gama de motores diésel y gasolina turbo con inyección directa
• Habitabilidad y equipamiento líder en su segmento
• A la venta en España durante la segunda mitad del 2019

 

SsangYong, especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4x4, ha desvelado en primicia mundial la nueva generación del Korando en la 89ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

El coche con la denominaciónn comercial más antigua de la historia automotriz surcoreana, cuyo nombre tiene su origen desde 1984 en la combinaciónn de palabras “KORean cAN DO”, es un moderno crossover del segmento C con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en Ginebra 2016. Su llegada, supone la renovaciónn total de la familia SUV de SsangYong, compuesta por el Tivoli, el Rexton y el Korando.

Tras superar las 12.000 unidades vendidas en España desde el lanzamiento de su primera generación n en 1996, El nuevo Korando construido sobre la plataforma modular de SsangYong, llegará a Europa en el segundo semestre de 2019 con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie, y propulsado por una nueva gama de eficientes motores de inyecciónn directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. En un futuro próximo un nuevo coche 100% eléctrico acompañará al resto de modelos de la renovada gama SsangYong.

En palabras de Johng-Sik Choi, CEO de SsangYong Motor Company, “el nuevo Korando es una prueba más del cambio en la dirección en que SsangYong se ha embarcado, y el mejor ejemplo es su moderno diseño, su avanzada tecnología, lo último en seguridad y las nuevas opciones de propulsión entre las que pronto se incluirá la electrificación”.

“Esta revolución en nuestra filosofía de producto se hizo evidente por primera vez en el Tivoli, y posteriormente en el XLV y Rexton, y en cada uno de los lanzamientos se han ido plasmando los notables cambios que la marca estaba realizando. Ahora vamos aún más lejos, con un producto totalmente nuevo que creemos encajará a la perfección en el competitivo segmento C SUV”.

SsangYong Motor Company es el fabricante de coches más antiguo de Corea y auténtico especialista en la fabricación de SUV y 4x4. Esta nueva generaciónn del Korando se beneficia de forma importante de esa profunda experiencia, tras 45 años produciendo este modelo ininterrumpidamente.

La nueva generaciónn del SUV mediano de SsangYong, incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología al extenso know-how de la marca diseñando y fabricando vehículos con carácter todoterreno, lo que le convierte en una de las opciones más interesantes de su competido segmento. Comparte únicamente el nombre con su antecesor, ofreciendo un nuevo y moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior cargado de elementos y detalles, nuevos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología.

La apariencia exterior del nuevo Korando, se mantiene fiel a las pautas del diseño de los últimos lanzamientos de la marca, con un diseño atrevido que también proyecta la robustez característica de SsangYong a través de una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como el esperado nuevo miembro de su renovada familia SUV .

El Korando 2019 mostrara el comportamiento más europeo de su historia, tras completar su fase final de desarrollo en las instalaciones de Idiada en Tarragona. El equipo técnico de la marca, ha puesto especial énfasis en que esta nueva generaciónn no solo adapte su diseño a los gustos de nuestro continente, sino también las sensaciones de conducción, especialmente en lo que a suspensiones, dirección y puesta a punto del conjunto se refiere.

El nuevo crossover mediano de SsangYong es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+36), 1.870 mm de ancho (+40), 1.620 mm de alto (-55) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25) que repercute directamente en su generoso espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

La calidad y el diseño interior es otro de los avances ma s destacables del nuevo Korando. Su amplio habita culo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el mayor confort a todos los ocupantes. Su puesto de mando, está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central de 8" asociada al sistema inteligente de audio con Apple CarPlay y Google Android Auto.

Cuenta opcionalmente con un espectacular cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25" que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor, incluyendo el manejo de los asistentes de seguridad del avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS.

 

Nuevos motores turbo de inyección directa y versiones 4WD

Desde la fecha de su lanzamiento, el nuevo SsangYong Korando contara con una eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI (Gasoline Direct Injection) turbo de gasolina de 1.5 litros de cubicaje y un motor diésel de 1.6 litros.

El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm.
Por su parte, la mecánica diésel es una evolución del moderno bloque de inyecciónn directa y common rail de SsangYong, cuenta con 1.597 c.c. y ofrece una potencia máxima de 136 CV (+21) a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm disponibles desde 1.500 rpm asociada a la transmisión manual, y de 320Nm asociada al cambio automático.

Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o a una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

 

Seguridad SsangYong SASS

Gracias a un amplio paquete de ayudas en seguridad activa y pasiva que incluyen los últimos avances tecnológicos, el nuevo crossover de SsangYong será uno de los automóviles más seguros de su segmento.
Los avanzados sistemas de asistencia que incorpora el Korando incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

 

Actualizaciones de la gama SsangYong en Ginebra

Si bien el nuevo Korando es el gran protagonista del stand de Ginebra en 2019, las últimas actualizaciones del resto de la gama de SsangYong también tienen su espacio en la cita helvética.
En el Tivoli y XLV destaca su nuevo diseño del paragolpes delantero, que integra nuevos faros antiniebla y detalles cromados. En la parte trasera encontramos un nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas. Adema s, en Ginebra se podrá descubrir el llamativo nuevo color Orange Pop en el Tivoli.
El Rexton muestra las novedades de su reciente versión 2019 con un nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas, sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta, así como el nuevo sistema de acceso que permite deslizar cómodamente el asiento del acompañante desde la puerta trasera, facilitando el acceso a la tercera fila de asientos. Adema s, el sistema de los asientos ventilados pasa de tipo ventilador a soplador (también para el acabado Premium) y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor es ahora de 4 vías.
El Rodius, el monovolumen perfecto para transportar a siete adultos y todo su equipaje, presenta su nuevo aspecto frontal, que le otorga una imagen ma s moderna y atractiva en la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca. Su nuevo capo, parrilla y paragolpes delanteros, así como al nuevo diseño de los faros que incluyen luces de posición y diurnas LED, maximizan el carácter robusto del modelo.
Por último, Ginebra será el escaparate para la presentación del pick-up Musso Grand, construido sobre la misma arquitectura que los nuevos Rexton y Musso, que no será comercializado en el mercado español.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea