Logo GJ Automotive

El nuevo SsangYong e-SIV Concept adelanta el primer eléctrico de la marca coreana

El nuevo SsangYong e-SIV Concept se presenta en sociedad como una visión de futuro de lo que se avecina para el fabricante coreano. SsangYong apostará también por la movilidad eléctrica. Este nuevo concept car está dotado con una mecánica totalmente eléctrica y es capaz de recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga.

SsangYong no será ajena a la movilidad eléctrica. El fabricante coreano es consciente de que el futuro de cualquier compañía automovilística pasa por electrificar parcial o totalmente su gama de vehículos. En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la marca asiática ha desvelado un interesante concept car con el que nos adelanta su visión de futuro en esta cuestión. Set rata del nuevo SsangYong e-SIV Concept.

Anticipado recientemente con una serie de bocetos, este nuevo SUV, conceptual y eléctrico, ha sido presentado en sociedad en el mencionado evento. Además de posicionarse como un adelanto del esperado sucesor del SsangYong Korando, que actualmente está en desarrollo como demuestran estas fotos espía que hemos publicado, también se sitúa como la antesala del primer coche eléctrico de batería de SsangYong.

Posicionado a medio camino entre los actuales Tivoli y Rexton, el SsangYong e-SIV Concept deja entrever la nueva filosofía de diseño que la compañía aplicará a sus futuros lanzamientos. Su frontal transmite una estampa imponente en la que los faros de tecnología LED y diseño afilado dan un toque de elegancia. Los detalles en azul dejan entrever ante el tipo de vehículo que nos encontramos.

 

ssangyong-e-siv-concept-201844357_1

En cualquier caso, no se esconde la esencia y valores fundamentales de SsangYong ya que el e-SIV Concept tiene todos los rasgos propios de un SUV. Un vehículo que nos invita a abandonar el asfalto de la gran ciudad para adentrarnos por caminos de montaña. Todo ello en el silencio que ofrece una mecánica 100% eléctrica. Y si nos adentramos en su habitáculo, nos veremos envueltos por una atmósfera futurista en la que el cuadro de instrumentos y consola central están perfectamente integrados para ofrecer un entorno multimedia y conectado. Apenas hay controles físicos.

El SsangYong e-SIV Concept también ofrece un alto nivel de conectividad y dispone de las tecnologías más innovadoras desarrolladas por SsangYong. Reconocimiento por voz, conexión a Internet, servicios en la nube así como sistemas de seguridad del conductor o la posibilidad de realizar un diagnóstico del automóvil. Además, cuenta con una tecnología de conducción autónoma de nivel 2. La marca asegura que con añadir un sensor extra se incrementaría a nivel 3.

Pasando al apartado mecánico del SsangYong e-SIV Concept, una de las claves más relevantes, nos encontraremos con un motor eléctrico de 190 CV (140 kW) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 61,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h por cuestiones de autonomía.

El lanzamiento del coche eléctrico de producción que adelanta el SsangYong e-SIV Concept está previsto para inicios de la próxima década. Es previsible que en algún momento del año 2020 sea introducido en sociedad. Desembarcará en el mercado después de que el relevo del Korando haga lo propio.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea