Logo GJ Automotive

EL NUEVO HONDA CIVIC TCR PARA EL CAMPEONATO WTCR DE LA FIA

ALL-INKL.COM Münnnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing eligen a Honda para el Campeonato World Touring Car Cup de la FIA

Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri competirán con el Civic TCR

JAS Motorsport se encargará de ofrecer el soporte a los equipos de clientes

 

Los equipos ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing han reservado ya varias unidades del nuevo Honda Civic TCR, preparado por JAS Motorsport, para competir esta temporada en la World Touring Car Cup (WTCR) de la FIA.

Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, que participaron en el WTCC con el Castrol Honda World Touring Car Team en 2017, son los primeros dos pilotos confirmados para competir con el Civic TCR.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha escogido a Guerrieri para liderar su equipo, mientras que Boutsen Ginion Racing ha incorporado a sus filas a Monteiro.

Tiago Monteiro, de 41 años, destacó en el campeonato WTCC del año pasado con opciones de convertirse en campeón, pero las lesiones ocasionadas por un accidente sufrido durante una sesión de pruebas le dejaron sin posibilidades de volver al campeonato.

Monteiro, que ha sido el único piloto portugués en conseguir un podio en Fórmula 1, es uno de los pilotos de referencia del mundial de turismos, con 11 triunfos y 44 podios en el WTCC, a los que se suman las victorias en la Guia Race de Macao y en las TCR Benelux.

Esteban Guerrieri, de 33 años, formó parte del equipo Honda en las tres últimas carreras del WTCC de 2017, sustituyendo a Monteiro y consiguiendo una pole y una contundente victoria en la última carrera de la temporada en Qatar, lo que le valió la cuarta posición del Campeonato de Pilotos.

Guerrieri ha ganado múltiples carreras en el Super TC 2000 de Argentina, su tierra natal, y también ha conseguido varias victorias en la Indy Lights y en la Formula Renault 3.5 Series, que se suman al título conseguido en la Formula Renault Eurocup.

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, que había participado con un Honda Civic TCR en la European Touring Car Cup de la FIA, aporta a la familia Honda Racing un amplio palmarés. El equipo de Friedersdorf, Alemania, fue campeón mundial del FIA GT1 World Champions en 2012, además de haber conseguido varias victorias en el WTCC y dos triunfos en la Guia Race de Macao.

El equipo Boutsen Ginion Racing ha sido cliente del programa del Honda Civic TCR durante las dos últimas temporadas, que han estado repletas de éxitos. Stephane Lemeret se adjudicó la victoria el campeonato de pilotos de las TCR Benelux de 2016, mientras que Benjamin Lessenes lo consiguió en 2017 –además de hacerse con el título de pilotos juveniles de este equipo de Wavre, Bélgica-.

JAS Motorsport ofrecerá el soporte técnico a todos los equipos, mediante el suministro de recambios y asistencia en cada carrera, con el objetivo de ayudar a todos los pilotos Honda a conseguir sus metas.

El nuevo Honda Civic TCR, diseñado y construido por JAS, hizo su debut en las 24 Horas de Dubai el pasado mes de enero. Este modelo es el sucesor del Civic TCR que ganó 12 títulos el año pasado: 7 victorias en campeonatos de pilotos y 5 en equipos.

La World Touring Car Cup empieza con la carrera de Marrakech (Marruecos), en el circuito de Moulay el Hassan, que se disputará el 7 y 8 de abril, y cuenta con 10 eventos en África, Europa, Sudamérica y Asia, concluyendo con la icónica carrera en el circuito urbano de Macao el 17 y 18 de noviembre.

Tiago Monteiro, de Boutsen Ginion Racing, ha asegurado: “Estoy encantado de seguir formando parte de la familia Honda Racing durante una temporada más. Desde que empecé a trabajar con Honda en 2012, me he hecho cada vez más fuerte y en el último año teníamos opciones de conseguir el campeonato antes de mi accidente. Los últimos seis meses han sido muy difíciles, pero gracias al apoyo incondicional que he recibido, vuelvo a la competicióm. El Boutsen Ginion Racing es un equipo fuerte, con el que ya he ganado carreras de las TCR, así que tengo muchas ganas de subirme al coche y empezar la temporada”.

Esteban Guerrieri, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ha apuntado: “El año pasado fue decisivo para mí en el Campeonato de Turismos, así que estoy muy contento de correr con el Honda Civic TCR durante este 2018. El TCR es la categoría de turismos que más crece y estoy muy emocionado por formar parte de este proyecto. Hubo carreras muy disputadas contra el ALL-INKL.COM Münnich durante la temporada pasada en el WTCC y está claro que compiten con un coche muy rápido, así que me siento optimista de luchar por el título”.

Masashi Yomamoto, General Manager de la División de Motorsport de Honda Motor Co., explica: “Estamos encantados de que los equipos ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing hayan elegido a Honda y al Civic TCR para la World Touring Car Cup de la FIA. También nos sentimos satisfechos de seguir con la relación con ambos equipos, con dos de los mejores pilotos de turismos dentro de la familia Honda Racing, y confiamos en que JAS Motorsport sea un gran apoyo para afrontar las carreras con opciones de victoria. Con el Civic TCR esperamos conseguir grandes éxitos tanto para el equipo como para los pilotos”.

Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport, apunta: “Estamos satisfechos por contar con el Honda Civic TCR, construido en la sede de Milán, para competir en la FIA World Touring Car Cup con equipos tan sólidos como el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y el Boutsen Ginion Racing. Tenemos muy buenas relaciones con ambos y desde 1998, también con Honda, y esperamos que todo esto nos lleve a conseguir grandes éxitos durante este año. Desde su puesta en marcha en octubre, el Civic se ha sometido a más de 3.000km de pruebas y ya ha disputado una carrera de 24 horas con un debut muy competitivo, demostrando sus mejoras en múltiples áreas respecto al modelo anterior, que consiguió 12 títulos el año pasado. Esperamos con ganas el desafío que tenemos por delante”.

Sobre Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 30 millones de clientes (año 2017).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 75 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye 6 modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea