Logo GJ Automotive

El Nextem Metro es un vehículo comercial eléctrico de bolsillo con 270 km de autonomía desde 20.500 euros

Con 217.885 unidades vendidas en 2018, los vehículos comerciales ligeros son todo un segmento de superventas en España. No es de extrañar que los fabricantes se interesen por este segmento; los grandes y no tan grandes.

El Nextem Metro es un vehículo comercial eléctrico pequeño que arranca en 20.563,95 euros con un motor de 32 CV y hasta 270 km de autonomía, un furgoneta de cero emisiones a escala que quiere convertir el reparto de mercancías en las ciudades en un trabajo más sostenible.

1366_2000

El futuro de la distribución de último kilómetro es a escala

Las normativas anticontaminación están afectando a las mecánicas tradicionales de este tipo de vehículos y con el reparto de mercancías como gran preocupación de las ciudades más pobladas, los vehículos de último kilómetro están teniendo que reinventarse hacia mecánicas más limpias y eficientes.

El Nextem Metro es una propuesta pequeña, eficiente y en cierto modo asequible, un vehículo eléctrico que llega a España este mismo verano con el propósito de ser una opción a tener en cuenta por las empresas de distribución gracias a su agilidad, tamaño contenido y un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Por fuera el Metro es un vehículo muy, muy compacto, con unas cotas de 3.885 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 1.910 mm de alto que se ofrece en diferentes configuraciones de carrocería: chasis-cabina, pick-up, basculante y furgón (con opción de caja refrigerada). Pese a sus particulares dimensiones puede acarrear una carga de hasta 500 kg de peso y 5 m³.

A nivel mecánico el Nextem Metro se ofrece con un motor eléctrico de 32 CV (23,9 kW) de potencia que va asociado a una batería de iones de litio de 26 kWh, con la que al menos sobre el papel es capaz de alcanzar una autonomía máxima de 270 km (medidos a 45 km/h en ciclo WLTP). También se ofrece con una versión de acceso con batería de 13 kW y 160 km de autonomía.

El Metro puede alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h y el tiempo de recarga estimado para hacer un 0-100% en la batería de 26 kWh es de unas 10 horas. No hay anunciadas opciones para sistemas de carga rápida.

Como es lógico, el Nextem Metro goza de los beneficios de acceso a cualquier zona restringida al tráfico contaminante en las ciudades gracias a la etiqueta CERO de la DGT, y lo hace a un precio de 20.563,95 euros para el Metro de 13 kWh y 25.403,95 euros más IVA para el Metro de 26 kWh.

FUENTE: www.motorpasion.com

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea