Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

El Nextem Metro abre la competencia entre los eléctricos para distribución urbana

La versión con hasta 160 km de autonomía tiene un precio de 16.995 euros y la que llega a 270 km cuesta 20.995 euros.

La empresa alavesa Grupo Invicta Motor ha iniciado la comercialización en España y Portugal del vehículo 100% eléctrico Metro, desarrollado y producido por la compañía tecnológica Nextem, estadounidense y con plantas de producción en California, Texas y China.

Metro es un vehículo comercial ligero, maniobrable, adaptable a diferentes necesidades y de reducidas dimensiones, lo que le hace muy adecuado para la distribución en los centros urbanos, incluso en zonas históricas. Al ser cero emisiones y gracias a sus contenidas dimensiones puede circular sin problemas en calles estrechas.

Mide 3,69 metros de largo, sólo 1,4 metros de ancho (incluidos retrovisores, si se pliegan ocupa sólo 1,1 metros) y 1,90 metros de altura. Tiene una capacidad de carga de cinco metros cúbicos y 500 kilo. Disponible sólo en dos colores de carrocería, blanco y rojo, la estructura básica es una cabida de dos plazas con plataforma, pero el fabricante ofrece la posibilidad de entregarlo pick-up (800 euros) o caja cerrada (1.000 euros).

El Nextem Metro está disponible en el mercado español desde 16.995 euros (sin IVA) con un motor eléctrico de 13 kw/h y baterías de litio de 72 VDC, que le dan una autonomía de entre 130 y 160 km en función del modo de conducción y exige entre 5 y 6 horas para recargarlas. El Nextem Metro HI tiene una batería con más capacidad, 96 VDC, que le da una autonomía de entre 220 y 270 km y su precio es de 20.995 euros (sin IVA). El tiempo de recarga oscila entre 8 y 10 horas.

Julián Alfonso Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, destacó que una de las ventajas de Metro es que “su consumo y mantenimiento es seis veces menor que los de un vehículo comercial convencional de su categoría”. “Por ejemplo, explicó, los costes de mantenimiento son 60 euros, frente a 200 de un diésel o gasolina y el coste de circular 100 km es de 1,10 euros”. Las baterías tienen una garantía de tres años.

Ambas versiones tiene una velocidad máxima de 80 km/h, tracción trasera, suspensión independiente delantera, discos de freno delante y de tambor detrás. Las ruedas son pequeñas, 175/65 R14, con llantas de 14 pulgadas, y el equipamiento de serie incluye ABS, dirección asistida eléctrica, cierre centralizado, cámara de visión trasera, equipo de sonido con bluetooth y puerto USB.

El aire acondicionado es una opción, con un precio de 1.200 euros. El Metro permite además múltiples carrozados, lo que facilita su adaptación a cualquier necesidad de la logística y distribución urbanas, incluso una caja refrigerada.

Alonso avanzó que en 2020 la gama se ampliará con el Metro II, que tiene una capacidad de carga de hasta 1.100 kg, una batería más potente y mayor autonomía. El responsable de la compañía destacó que la distribución de este modelo se hará combinando internet con el apoyo de los concesionarios. Un nuevo modelo y nuevas formas de venta.

FUENTE: www.elmundo.es/motor

 

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube