Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

El Civic Type R y LEGO sueñan a lo grande…

La pasión por el motor nos suele transportar a escenas de libertad, calma y plenitud en carreteras de curvas perdidas en medio de la nada o nos conduce a la velocidad, diversión y chirriar de ruedas en los circuitos. Ese interés desmedido por los automóviles puede llegar a conectarnos con la niña o el niño que llevamos dentro. Y aunque se supone que pertenecen a mundos opuestos, Honda y LEGO se encuentran mucho más cerca de lo que podrías llegar a creer.

698-life-size-honda-civic-type-r-lego-600x338

De la mente a la realidad

Imaginar a lo bestia tiene su recompensa; lo que inicialmente parece una auténtica locura se acaba convirtiendo en un inmenso “wow”. Honda Australia se ha puesto manos a la obra para materializar un Civic Type R muy especial. Un equipo de nueve personas, liderado por el profesional certificado de LEGO Ryan McNaught, empleó 1.300 horas (poco más de 54 días) en montar 320.000 piezas de plástico para hacer la réplica del Civic Type R a tamaño natural (¡Clica en el enlace anterior y no te pierdas el video!). Para conseguirlo se utilizaron programas informáticos propios de Honda y un modelo real de referencia para diseñarlo en formato LEGO. Sólo existe una estructura de soporte de acero dentro del coche, pero todo lo demás está hecho a base de piezas de plástico. Con el soporte de un iPad se da vida al vehículo, controlando todas sus luces exteriores.

Historia del ladrillo más famoso del planeta

En 1932, poco podía imaginarse un carpintero de la pequeña población danesa de Billund que levantaría un imperio a base de ladrillos de plástico y que iba a ser nombrado dos veces “juguete del siglo”. Aunque en sus inicios se dedicó a fabricar artículos de madera, en 1949 viró hacia sus ya famosos juguetes de construcción de plástico. El nombre LEGO proviene de la abreviatura de las palabras “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien” en danés).

El formato actual del ladrillo surge en 1958; hecho que ofrece unas posibilidades de construcción ilimitadas. Simplemente es cuestión de dejar volar la imaginación y permitir que nazcan múltiples ideas creativas mientras se juega. Durante ese tiempo de ocio, los niños -y los que no lo son tanto- pueden materializar sus sueños automovilísticos en forma de modelos icónicos de Honda.

Ideas con recompensa

LEGO ideas inició su andadura en 2008; es una página web que permite a los usuarios presentar ideas para una posible futura comercialización y por el cual el diseñador original recibe un 1% de las ganancias. El Civic Sport y el Type R o el mítico NSX han sido fruto de las ganas de los hondamaníacos y legomaníacos por unir ambos mundos.

Varillas y nuevas piezas para conseguir Hondas más sofisticados

Con el objetivo de crear modelos más avanzados, con funciones técnicas más complejas, surgió la línea Technic de LEGO. Bajo este paraguas existen modelos muy trabajados del monoplaza de F1 Honda RA 300 de 1967, el NSX de los años 90 (ambos con partes móviles) y un Civic motorizado (que tras su montaje realizó un test en un minicircuito).

Mención especial merece la increíble reproducción a escala reducida del motor Honda de 4 cilindros en línea K20, una auténtica obra de ingeniería en miniatura.

Tras ver el Civic Type R de plástico hecho realidad -y pensando en la posibilidad de acoplarle un motor eléctrico-, seguro que el espíritu de Soichiro Honda ha impregnado el trabajo de los ingenieros de la compañía para buscar el más difícil todavía. Como ya se sabe en Honda, nunca se puede subestimar el poder de los sueños…

698-lego-3-600x401

Back to top