Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

DOS VICTORIAS PARA HONDA EN LA TERCERA CITA DEL CET EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO (VALENCIA)

  • Borja García (Teo Martin Motorsport) suma dos victorias consecutivas en el trazado Ricardo Tormo de Valencia.
  • La “pole position” fue para Álvaro Bajo (Monlau Repsol), que se adjudicó dos terceros puestos al volante de su Civic Type R CET.
  • El Honda Civic Type R se consolida como líder provisional del Campeonato de España de Turismos.

 

CET 2019 HONDA VALENCIA carreras 5 y 6 (3)

Fin de semana espectacular para los intereses de Honda en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia: dos carreras y dos incontestables victorias para la marca y para el equipo Teo Martín Motorsport gracias a la maestría del piloto valenciano Borja García.

Además, también fueron para Honda la pole position en las dos carreras y una de las vueltas rápidas de la mano de Álvaro Bajo, del equipo Monlau Repsol. Con los resultados obtenidos en esta tercera cita de la temporada, Borja Garcia y el Honda Civic Type R se consolidan como líderes al frente de la clasificación general provisional.

El Circuito de Valencia acogió este fin de semana el nuevo Campeonato de España de Turismos con un clima cálido y con casi cinco mil aficionados disfrutando del interesante programa deportivo. En la tercera cita de la temporada (de seis), a falta de competir en Jerez, Jarama y Barcelona, los pilotos y equipos de Honda brillaron más que nunca hasta la fecha, porque si las dos victorias fueron impecables, todo comenzó con la
consecución de una importante pole position que llegó gracias a Álvaro Bajo. El piloto de Monlau fue el más rápido en los entrenamientos oficiales y luego en carrera siempre estuvo entre los mejores para sumar dos terceros puestos.

La Carrera 1 fue dominada de principio a fin por Borja García. Álvaro Bajo perdió la primera posición en el momento de la salida cuando sus ruedas patinaron y no pudo hacer nada para evitar ser superado por García y Navarrete. La ventaja de Borja García llegó a los 2,5 segundos sobre Navarrete y el valenciano nunca aflojó el ritmo y supo dominar la prueba sin problemas hasta su paso bajo la bandera a cuadros, por delante de Navarrete y de Bajo, que llevaba un segundo Honda al podio.

La Carrera 2 fue más compleja pero igualmente exitosa para los pilotos de Honda. En esta ocasión arrancó desde la pole position Antonio Albacete, el piloto más joven del certamen, posición que había ganado por terminar sexto la Carrera 1, y por ese mismo motivo Borja García arrancaba desde la sexta posición (sistema de parrilla invertida). Antonio Albacete no pudo retener la primera posición, mientras que por detrás, su compañero en el equipo Teo Martín Motorsport remontaba hasta ponerse en la primera posición para vencer la carrera por delante de Luis Barros (Hyundai) y nuevamente de Alvaro Bajo, que repetía en el tercer escalón del podio.

Borja García: “El resultado ha sido sensacional, dos victorias y además en mi circuito de casa, poco más puedo pedir. Ha sido un fin de semana muy intenso y muy especial, porque ganar en casa con la familia delante, los amigos y los patrocinadores es una satisfacción brutal. Todo lo que he conseguido hoy no habría sido posible sin los mecánicos del equipo Teo Martín Motorsport y los chicos del MSI (Motor Sport Institute).

Estoy feliz de ver cómo se están haciendo las cosas, cómo evoluciona el coche y solo puedo dar las gracias porque ahora soy más líder en el campeonato. De todos modos,
todavía no hemos ganado nada y hay que seguir luchando con esta dinámica de resultados”.

Alvaro Bajo: “Después de los problemas que tuvimos en Motorland conseguir la pole aquí nos ha devuelto la confianza y la ilusión. Hemos demostrado que podemos ganar carreras. Pude hacer una vuelta perfecta para dejar claro que el Honda Civic Type R del equipo Monlau Repsol es muy competitivo. En las carreras no pude vencer, pero sí estar delante y subir al podio. En la primera carrera los neumáticos no estaban muy bien en la parte final y preferí no arriesgar y quedarme con el tercer puesto, y en la segunda intenté ganar la segunda posición hasta el final y me faltó muy poco para conseguirlo. Estoy satisfecho y no dejaremos de pelear por la victoria”.

Clasificaciones
Carrera 1
1. Borja García, Honda Civic Type R 32:22,761
2. Fernando Navarrete, Hyundai i30N +3,699
3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +7,835
6. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +17,282
9. María Paz Santonja, Honda Civic Type R +1:16,513

Carrera 2
1. Borja García, Honda Civic Type R 32:41,158
2. Luis Barrios, Hyundai i30N +5,371
3. Alvaro Bajo, Honda Civic Type R +5,726
4. Antonio Albacete, Honda Civic Type R +18,040
7. María Paz Santonja Honda Civic Type R +57,808
Clasificación General Provisional

Pilotos:
1. Borja García, HONDA 237 puntos
2. Fernando Navarrete, HYUNDAI 179
3. Álvaro Lobera, HYUNDAI 146
5. Álvaro Bajo, HONDA 122
7. Antonio Albacete, HONDA 79
9. Mari Santonja, HONDA 56

Back to top
Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube