Logo GJ Automotive

Dos Abarth 124 rally compitiendo en el Rallye Tour de Corse

 

  • Enrico Brazzoli (ITA) y Manuel Fenoli (ITA) defenderán su primacía en la Copa FIA R-GT.
  • Alberto Sassi (ITA) y Fabio Cangini (ITA) debutarán en un 124 rally.
  • El 124 rally ocupó los primeros cuatro puestos en la clasificación de la clase R-GT del Tour de Corse en 2018.
  • El Rallye Tour de Corse cuenta con uno de los trazados más largos y desafiantes del campeonato. El año pasado destacaron las características del coche italiano que demostró sus prestaciones y su fiabilidad.

 

28 de marzo de 2019. Después de haber obtenido la máxima puntuación con la victoria de su clase en el Rally de Montecarlo, los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli con su Abarth 124 rally del Bernini Rally Team defenderán su primacía en la Copa FIA R-GT en el Rallye Tour de Corse. El rally comenzará en Porto Vecchio el viernes 29 de marzo y finalizará en Calvi el domingo 31 de marzo, el mismo día en que Carlo Abarth fundó Abarth & C. hace 70 años.

Los italianos Alberto Sassi y Fabio Cangini pilotarán el segundo Abarth 124 rally del Bernini Rally Team y harán su debut en el spider con el emblema del Escorpión.

El itinerario del Tour de Corse, uno de los más duros del calendario del Campeonato Mundial de Rally, con sus 10.000 curvas y sus largas etapas especiales, hace que destaquen las prestaciones del Abarth 124 rally. Como se demostró la temporada pasada, el coche rebosa habilidad en las curvas y en los tramos técnicos con cambios de agarre, donde las cualidades de tracción, agilidad y maniobrabilidad del 124 rally pueden marcar la diferencia.

El año pasado, Abarth colocó cuatro coches en los primeros cuatro puestos de la categoría R-GT, con la victoria de los franceses Raphael Astier y Frédéric Vauclare, quienes también se situaron en el puesto 17 de la clasificación absoluta, por delante de los italianos Andrea Nucita y Marco Vozzo.

La cita francesa dentro del WRC comenzará en Porto Vecchio el viernes 29 de marzo. La primera manga se disputará en el sur de Córcega y constará de seis etapas especiales. El sábado 30 de marzo, la carrera se desplazará hacia el norte para la segunda manga de la competición desde Bastia con otras seis etapas cronometradas y dos pasos en la etapa especial de Castagniccia, que tiene casi 50 kilómetros de longitud. El rally finalizará el domingo en Calvi con las dos últimas etapas especiales. En total, el recorrido abarca 1.194 kilómetros, 347 kilómetros de los cuales son etapas especiales.

El Rallye Tour de Corse es la segunda cita de la Copa FIA R-GT, una especie de “campeonato mundial” GT que el año pasado ganó el 124 rally.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea