Logo GJ Automotive

Dongfeng DSFK 580: datos y precios para España del nuevo SUV chino

Hace unos días en Autopista.es, publicábamos un artículo con los detalles principales del nuevo Dongfeng DSFK, un SUV de origen chino que confirmaba su llegada al mercado español. Hoy ya te podemos anunciar los precios de su oferta comercial y las características esenciales de su gama.

Antes de entrar en materia, debes saber que Dongfeng Motor es una de las principales compañías automovilísticas chinas, además de ser el accionista mayoritario del Grupo PSA, que integra a las marcas francesas Citroën, Peugeot y DS y a la firma alemana Opel. De la mano de la Distribuidora DFSK Hispania, llega a nuestro país el nuevo SUV DSFK 580, un interesante modelo de tipo SUV con capacidad interior para siete pasajeros.

Los precios anunciados para el Dongfeng DSFK 580 en nuestro país son los siguientes: 23.995 euros para la versión de equipamiento Luxury y 25.995 euros para la variante Intelligent. La longitud de su carrocería se sitúa en los 4,68 m, con una anchura de 1,84 my una altura de 1,71 m.

Para impulsarse, el Dongfeng DSFK 580 recurre a un motor turbo de gasolina de 1,5 litros de cilindrada, 146 CV de potencia y 210 Nm de par máximo. Toda la transferencia de fuerza al asfalto se realiza a través de un cambio automático CVT de variador continuo. En su gama, sólo hay versiones de tracción delantera, no contemplándose por el momento una hipotética variante con tracción 4x4.

El DFSK 580 puede adaptarse a dos tipos de versiones: una primera bi-fuel de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) y otra segunda bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido), por lo que ambas podrán recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Hay que recordar que este distintivo tiene una serie de ventajas a nivel de circulación (los vehículos ECO pueden circular en todos los episodios de alta contaminación, incluso en los más restrictivos) y rebajas en aparcamientos, peajes y a nivel de impuestos.

El Dongfeng DSFK 580 se ofrece con una garantía de 7 años o de 100.000 km (lo que antes suceda). En el capítulo de elementos de seguridad, destacan la asistencia electrónica en frenadas de emergencia, el reparto electrónico de la fuerza de frenada, el ABS, el control de presión de neumáticos, la cámara con sensor trasero y el limitador de velocidad. Las llantas de aleación que se pueden elegir son de 17 pulgadas y van montadas sobre neumáticos de medidas 225/60.

FUENTE: www.autopista.es

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea