Nuestro Blog

Mantente a la última con Grupo Julián

Abarth Days 2019: más de 5.000 fans del Escorpión en el Mind de Milán para celebrar el 70 aniversario  

  • Del 5 al 6 de octubre se ha celebrado la concentración Abarth más grande de la historia en Milán en la que han participado multitud de propietarios y entusiastas, listos para celebrar el 70 aniversario de la marca.
  • Se ha batido el récord establecido en la última edición: más de 5.000 fans, más de 3.000 vehículos Abarth y 3.500 pruebas de conducción de la nueva gama 70 Aniversario.
  • El evento incluyó el estreno mundial del Abarth 695 70° Anniversario, una espectacular edición limitada que presenta el nuevo y distintivo alerón ajustable, en conmemoración de la legendaria historia de carreras del Escorpión.

191007_Abarth_Abarth-Days-2019_19

7 de octubre de 2019.- El sábado 5 y el domingo 6 de octubre tuvo lugar en Milán la concentración oficial Abarth más grande de la historia, batiendo el récord establecido en la última edición: asistieron más de 5.000 fans y más de 3.000 vehículos Abarth, participando en 3.500 pruebas de conducción de la nueva gama 70 Aniversario. Cifras que resumen a la perfección el éxito de un emocionante evento de 2 días que, al puro estilo Abarth, ha ofrecido a los visitantes diversión, emoción y adrenalina, además del debut mundial del nuevo Abarth 695 70° Anniversario, el homenaje más importante a los primeros setenta años de la marca. Reina indiscutible del evento, la agresiva edición limitada cautivó a todos los participantes con su nuevo alerón ajustable, su carrocería Verde Monza 1958 y el kit de carrocería Gris Campovolo, un homenaje al mundo de carreras y la historia del Escorpión.

El telón de fondo de los Abarth Days 2019 fue el MIND (Milano Innovation District) donde se creó una pista de carreras de unos 3 km, con una rápida y emocionante sucesión de rectas, curvas y chicanes. Una inyección de adrenalina para los fans que pudieron conducir sus propios vehículos Abarth en el trazado urbano, para aquellos que probaron la nueva gama 70 Aniversario de Abarth y aquellos que pudieron ocupar el puesto de copiloto a bordo del 124 rally junto a un piloto Abarth. Para estos últimos, se creó un circuito específico para ofrecer una muestra de las prestaciones del potente Abarth 124 rally, ganador de la Copa FIA R-GT por segundo año consecutivo.

Innumerables actos se desarrollaron durante los 2 días del evento, acompañados por la electrizante música de DJs en el escenario principal y actividades para los fans de todas las edades: una exhibición de acrobacias en BMX, una exposición de los vehículos que han forjado la historia de la marca Abarth, la nueva gama Abarth, áreas gaming para jóvenes y un área infantil, además de una sesión de conducción segura con instructores Abarth y vehículos 595 especialmente equipados con skids. Las áreas dedicadas a los socios incluyeron los stands de los patrocinadores de Abarth Racing, Sabelt, Manpower Exteris, LM Gianetti, EGV1 y Grom, junto con una selección de “Abarth Authentic Accessories powered by Mopar”.

También tuvo lugar un “Abarth Day online” al mismo tiempo que la concentración real en el MIND con más de 1.000 contenidos publicados, comenzando por la revelación del Abarth 695 70° Anniversario por primera vez y simultáneamente en toda Europa a través de Facebook Première, que alcanzó las 140.000 personas.

La comunidad online participó con más de 90.000 “me gusta” y comentarios en las redes sociales. La última incorporación a la gama Abarth fue vista 120.000 veces.

Además, en el evento estuvo presente Mopar® Express Care, el innovador servicio autorizado que opera desde un taller móvil totalmente equipado, instalado sobre una base Ducato.

Prestaciones, diversión y legado. Sin duda, los Abarth Days 2019 se confirman como el evento más esperado por los fans del Escorpión de toda Europa, ansiosos por compartir su pasión por la marca italiana. Muchos de estos entusiastas son parte de la creciente comunidad global de Abarth, que actualmente incluye 77 clubes oficiales (casi el doble que en 2016) con más de 5.000 socios y muchos otros pertenecientes a la comunidad “The Scorpionship”, que ha estado activa durante tres años en la región EMEA con más de 111.000 socios y a la que es posible unirse de forma gratuita en la web scorpionship.abarth.com.

Para revivir el evento con la comunidad Abarth:

https://www.instagram.com/abarth_official/

https://www.facebook.com/AbarthOfficial/

https://twitter.com/teamabarth

Back to top