Logo GJ Automotive

Fiat y Fiat Professional en el podio del concurso “Bea World – Best Events Awards

  • En la hermosa ciudad de Oporto se ha celebrado la entrega de premios del “Bea World – Best Events Awards”, el festival internacional más importante dedicado a los eventos y a la comunicación en vivo.
  • En el año de su 60 aniversario, “The Fiat 500 Forever Young Experience”, dedicado al icono de la marca, ha ganado dos Bronces, uno de ellos como primer fabricante de automóviles.
  • También resulta ganador el proyecto “Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare” que ha obtenido el Elefante de Bronce, el primero entre los competidores del sector del automóvil, por el uso solidario y compartido de vehículos Fiat Professional dedicado a las poblaciones afectadas por el terremoto del centro de Italia.

 

Alcalá de Henares, 20 de noviembre de 2017.- El grupo FCA, con los proyectos de comunicación de las marcas Fiat y Fiat Professional, ha obtenido tres premios en la primera edición del “Bea World – Best Events Awards” que, siguiendo los pasos de las once ediciones anteriores de la versión continental “EuBea – European Best Event Awards”, hoy da un paso adelante convirtiéndose en un festival global. De hecho, este año, protagonistas de la industria de eventos procedentes de todo el mundo han competido por los prestigiosos premios Elefante de Oro (símbolo de sabiduría, fuerza y longevidad). Los premios son otorgados por un jurado de representantes de las principales empresas que invierten en eventos, comunicación y comunicación en vivo.

 

Doble Elefante para el proyecto “The Fiat 500 Forever Young Experience”

El proyecto “The Fiat 500 Forever Young Experience”, dedicado al icono de la marca Fiat que precisamente este año celebra su 60 aniversario, ha ganado dos Elefantes. Este es otro hito importante alcanzado por el pequeño gran automóvil Fiat que ha sido capaz de mantenerse fiel a sí mismo, joven y siempre al día, a lo largo de más de sesenta años de historia, estilos de vida, moda y sociedad.

Realizada por la agencia Ideal, la gira europea “The Fiat 500 Forever Young Experience” ha obtenido dos Elefantes de Bronce: uno en la categoría “Product/Service Launch” y otro, el primero entre los fabricantes de automóviles, en la categoría “Roadshow”. Estos dos premios confirman la originalidad creativa de este proyecto, que ha reproducido el ambiente de 1957 en tres ciudades (Cannes, Múnich y Madrid) para celebrar el 60 aniversario del Fiat 500.

 

Cada etapa de la gira ha transmitido la cultura local de las ubicaciones elegidas, terminando en Madrid con un evento sorprendente con casi un centenar de actores y comparsas vestidos de la época, con encantadoras tiendas vintage, en representación de algunas excelencias del Made in Italy en términos de moda, alimentación y diseño, y ejemplares históricos del Fiat 500.  La estrella indiscutible de todas las etapas de la gira “The Fiat 500 Forever Young Experience” ha sido el 500 serie especial dedicado al 60 aniversario que, al igual que una estrella, ha desfilado por el paseo marítimo de Cannes, por la famosa Wiener Platz de Múnich y por la calle de Jorge Juan esquina Calle de Serrano, uno de los lugares de ocio más populares de Madrid.

 

Fiat Professional al lado de las poblaciones afectadas por el terremoto del centro de Italia

El Elefante de Bronce, en la categoría “Sustainable Innovation”, se ha otorgado al proyecto “Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare” destinado a contribuir a la reconstrucción del tejido económico de las zonas afectadas por el terremoto del centro de Italia. En la iniciativa solidaria, realizada por las agencias Cesen - Leo Burnett, han colaborado Fiat Professional, Región del Lacio, Protección Civil, Departamento especial de reconstrucción del Lacio y la empresa Morini Rent.

El pasado 21 de abril en Amatrice (Rieti) se entregaron diez vehículos Fiat Professional a la población (modelos Ducato, Talento y Fullback) durante una ceremonia oficial con autoridades institucionales y representantes de la empresa, además del conocido presentador de TV Marco Berry que realizó un reportaje sobre la iniciativa. En particular, la flota especial de Fiat Professional se puso a disposición gratuita de pequeñas empresas, comerciantes, escuelas, asociaciones deportivas y de todos aquellos ciudadanos con proyectos de reconstrucción.

Más concretamente, con el proyecto “Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare” los usuarios podían disfrutar, durante un día, de un vehículo de la flota, eligiendo el más adecuado a sus necesidades. Cualquier persona podía utilizar del servicio dos veces cada siete días. Se habilitó un número de teléfono gratuito para las reservas y los vehículos se podían recoger en la Piazza del Donatore de Amatrice, donde se equipó una zona de exposición e información.

Con la iniciativa “Fiat Pro ricostruzione. Insieme per ricominciare” la marca Fiat Professional ha demostrado, una vez más, que una empresa de profesionales siempre al servicio de otros profesionales puede ofrecer respuestas concretas en tiempos de necesidad. Por último, cabe mencionar que el proyecto ganador del “Bea World – Best Events Awards” forma parte de un plan más amplio del Grupo FCA para prestar apoyo humanitario, técnico y económico a las poblaciones en problemas, como lo demuestran las numerosas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses para ayudar a las personas que viven en los territorios afectados por el terremoto.

Logo GJ Automotive

PROYECTO SUBVENCIONADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO: FONDO TECNOLÓGICO

Ministerio industria y comercio España
Plan de Recuperación
Financiación Unión Europea